Política

A falta del accionar policial, un caniche Toy frustró un asalto en City Bell

Los perros guardianes suelen ser de gran porte, pero no siempre es lo único necesario para poder darle seguridad a una vivienda. En la jornada de ayer, se dio un caso diferente en City Bell, donde un caniche Toy fue el encargado de delatar a dos ladrones.

Los implicados eran dos jóvenes de 18 y 21 años, que fueron aprehendidos durante la madrugada en un rastrillaje, luego de que robaran en una casaquinta: una bicicleta, una bomba de agua, una escalera de aluminio y un balde con pintura, informaron fuentes policiales.

El ilícito se produjo en una propiedad de 21 entre 473 bis y 474; pero cuando estaban apoderándose de los objetos, la mascota del lugar comenzó a ladrar ante la presencia de los intrusos. La dueña, una peluquera de 32 años, advirtió la presencia de los hampones en el fondo y llamó al 911.

En minutos, llegaron al lugar efectivos de la fuerza, y en un operativo cerrojo dieron con los implicados en 21 C y 462.

Los dos sospechosos tenían en su poder los elementos sustraídos, por lo que fueron demorados, trasladados a la comisaría Décima y se les inició una causa por “robo agravado” con intervención de la UFI N° 8, en turno.