Actualidad

Se viene una nueva ola polar: así estará el clima hoy martes en nuestra región

Las intensas lluvias y los fuertes vientos quedaron atrás en La Plata, pero no todo son buenas noticias. Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), tras la fuerte tormenta de este domingo y las primeras horas del lunes llegará un frente frío, por lo que se esperan temperaturas muy bajas en la ciudad.

Si bien aún no hay advertencia violeta por la nueva ola polar, el SMN anticipó un martes helado en la capital bonaerense: la mínima será de 0°C y la máxima de tan solo 11°C. Ante esa situación, no se descartan térmicas bajo cero. En tanto, estará algo nublado durante toda la jornada.

En el mismo sentido se manifestaron desde el Municipio. “En La Plata, se espera ambiente frío, nublado, vientos moderados del sur en disminución. Martes tiempo mejorando, mayormente despejado. Baja sensación térmica, mañanas muy frías”, anticiparon desde los canales oficiales.

El miércoles se presenta congelado. De acuerdo a los especialistas, las temperaturas rondarán entre los -1°C y los 13°C; mientras que habrá pocas nubes.

El jueves, aunque con cielo más cubierto, tendrá temperaturas más amigables. Se aguarda que la mínima sea de 4°C y la máxima de 12°C. Se prevé una jornada parcialmente nublada.

El viernes comienza a estar más templado. Con temperaturas de entre 6°C y 15°C, se espera un día con cielo parcialmente nublado.