Para subir

Un policía de Berisso fue a comprar drogas, no le vendieron y amenazó con matar al dealer

Un policía de 23 años, domiciliado en Berisso pero prestando servicio en La Matanza, fue detenido durante las últimas horas, acusado de haber amenazado de muerte y robado a un joven de 20 años a quien le fue a comprar drogas. Fuentes oficiales informaron que el hecho se registró el lunes por la madrugada, cuando el efectivo -perteneciente al Cuerpo de Caballería- se encontró con una pareja en la esquina de 123 y 64.

Allí, increpó al muchacho y "le apuntó con un arma en la cabeza pidiéndole estupefacientes", según los voceros. Sin embargo, como no le dieron nada, el agente terminó quitándole las zapatillas y una campera para fugar posteriormente.

 

Lo cierto es que, al tomar conocimiento del hecho, el personal del Comando de Patrullas de Berisso salió a buscarlo y logró interceptarlo en 122 bis y 66. "A pesar de que se tornó hostil e intentó agredir a los oficiales, fue reducido de inmediato", agregaron las fuentes.

Dentro de su auto, las autoridades encontraron el arma reglamentaria que utilizó para amedrentar a la víctima, la cual contenía un cartucho en la recámara y 15 en el cargador. De esta manera, se lo trasladó a la comisaría Cuarta donde se llevaron a cabo las actuaciones correspondientes, caratuladas como "robo calificado y amenazas agravadas".

Por su parte, la Auditoría General de Asuntos Internos (AGAI) tomó intervención en el caso y ordenó que el policía fuera desafectado de la fuerza. Fuentes: lamovidaplatense.info y 0221.com.ar