Actualidad

Fuertes vientos y severas tormentas azotarán a La Plata: ALERTA amarillo para un martes de miércoles

La Municipalidad de La Plata alertó sobre la situación de riesgo amarillo que se iniciará durante la noche de este lunes y se extenderá hasta el miércoles próximo. En este sentido, se anunciaron ráfagas de viento que podrían alcanzar entre 50 y 60 kilómetros por hora. 

Los especialistas anticiparon que desde el martes por la tarde se registrarán las primeras precipitaciones en forma de lluvias y ocasionales chaparrones. La Dirección de Hidrometeorología de La Plata confirmó que las condiciones meteorológicas irán desmejorando en forma gradual, con tormentas fuertes durante la noche. 

En cuanto a la temperatura, el martes se registrará una mínima de 11°C que podría ascender a los 17°C en pleno temporal. 

Debido a las lluvias, la Comuna alertó sobre las precauciones a tener en cuenta durante la extensión del riesgo amarillo por las ráfagas de viento: 

  • No sacar la basura
  • Para los conductores: circular despacio y con luces bajas
  • Alejarse de postes de luz y árboles
  • Revisar canaletas y desagües
  • Asegurar todos los objetos que podrían volar o desplazarse de lugar

Según informaron, el alerta persistirá hasta el miércoles a la noche, cuando las condiciones meteorológicas comiencen a mejorar lentamente. 

En tanto, durante el miércoles continuarán las lluvias y las ráfagas de viento con una temperatura mínima de 9° y una máxima de 13°. 

Para el jueves, se esperan lluvias aisladas durante la mañana que disminuirán en intensidad hacia la tarde que terminará con el cielo parcialmente nublado. Las térmicas marcarán una mínima de 9° y una posible máxima de 15°. 

El viernes el cielo se presentará parcialmente nublado durante todo el día, pero las térmicas marcarán un leve ascenso y una mejoría en el clima con una mínima de 10° y una máxima de 17° sin posibilidad de precipitaciones. 

Para el sábado, la jornada proseguirá de la misma manera, a cielo parcialmente cubierto y sin variación en las temperaturas ni probabilidad de precipitaciones. Fuentes: lamovidaplatense.info y 0221.com.ar