Policiales

La Plata, en rojo: el video del momento en el que le dispararon a un comerciante en pleno centro

En las últimas horas se conocieron las imágenes del momento en que un delincuente armado baleó al encargado de un kiosco ubicado en pleno centro de La Plata. El hecho ocurrió minutos antes de las 17 de este lunes, cuando el sospechoso ingresó al local de 54 entre 8 y 9 dispuesto a llevarse el dinero de la caja.

Según muestra el video de una cámara de seguridad, el ladrón se metió atrás del mostrador y, tras forcejear con la víctima, le disparó en el abdomen, a la altura de la pelvis. En apenas unos segundos, se apoderó del botín y se dio inmediatamente a la fuga por calle 8, en dirección a 55.

Minutos más tarde, efectivos del Comando de Patrullas y de la comisaría Primera acudieron a la escena para brindar asistencia. Al llegar, encontraron al hombre de 49 años sentado en la vereda y se entrevistaron con él. De acuerdo a su relato, el agresor estaba vestido con un buzo azul, era alto y estaba acompañado por una nena.



Si bien las autoridades salieron rápidamente a buscarlo, aún no pudieron dar con él, por lo que continúa prófugo. En tanto, una ambulancia del SAME trasladó a la víctima al hospital San Martín, donde ingresó consciente y se espera por el parte médico para saber cuál es su estado.



Por su parte, peritos de la Policía Científica se hicieron presentes en el negocio y comenzaron a realizar las tareas correspondientes. La causa recayó en la UFI N° 9 de Autores Ignorados y fue caratulada como "robo calificado y lesiones".

Fuente: lamovidaplatense.info