Policiales

El diablo metió la cola: robaron en Proyecto Magis, que asiste a familias platenses y necesita ayuda

Este sábado la sede de “Proyecto Magis“, sufrió un robo perpetrado por al menos 6 personas que no solo se llevaron los elementos con los que se realiza el trabajo solidario, sino que además rompieron puertas y ventanas dejando el lugar sin condiciones para continuar las actividades.

La Proyecto Magis es una organización formada por profesionales y jóvenes estudiantes que lleva mas de 4 años trabajando en su sede de 89 entre 27 y 29, en el barrio Puente de Fierro, una de las zonas mas necesitadas de la ciudad de La Plata.

“Es un proyecto solidario, los voluntarios ponemos nuestros conocimientos al servicio de la comunidad para colaborar con los vecinos y las vecinas en el desarrollo de su propio barrio. Buscamos acompañar a partir de tres ejes fundamentales: educación, organización colectiva y autogestión”, explicaron desde la entidad, y agregaron que “durante la pandemia pudimos incluir la entrega de viandas y la merienda a aproximadamente 45 familias”.

A pesar del robo, Proyecto Magis sigue adelante

Según pudieron reconstruir los integrantes del proyecto, “este sábado a la madrugada aproximadamente 6 personas entraron a robar, no solo se llevaron muchas cosas sino también destruyeron puertas y cerraduras”, lo que pone en riesgo la continuidad de las actividades por lo que están solicitando ayuda, donaciones y un aporte solidario para reponer los materiales y reparar las roturas.

“Incluso en este contexto seguimos trabajando con los que podemos, pero  queremos contar  con la colaboración de quienes puedan y lo desean. La necesitamos para poder remplazar  las aberturas que fueron forzadas y destruidas, para poder comprar las herramientas que fueron robadas y poder devolvérselas a los vecinos que trabajaban en el aula que continúa en construcción destinado exclusivamente para el trabajo en el barrio”, remarcaron.

Aquellos que deseen realizar una aporte pueden hacerlo a través de la cuenta DNI N° 40954008; por Mercado Pago con el alias MAGIS.PUENTE; o vía transferencia Bancaria al alias MAGIS.PUENTE.FIERRO.  También se pueden comunicar por whatsapp al 221 506-5619. Fuentes: lamovidaplatense.com y codigobaires.com.ar

Por Maxi Pérez