Actualidad

Los doble fila lovers se salvaron de las grúas que arrancaron llevándose doce remises truchos

En un nuevo operativo que busca erradicar el transporte ilegal en la ciudad, la Municipalidad de La Plata diagramó una serie de operativos que ejecutó la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano, en el que se secuestraron 12 vehículos que operaban sin licencia en la zona de Parque Alberti y en Avenida Antártida y 527

Los agentes de la Comuna verificaron la documentación de los vehículos y detectaron que las unidades funcionaban para el traslado de pasajero sin habilitación. 

Voceros oficiales hicieron hincapié en la ilegalidad de las aplicaciones como Uber y Cabify, que según la legislación vigente no cuentan con los avales para trasladar pasajeros. 

En total, en la última semana se retuvieron 20 autos particulares utilizados como transporte de pasajeros de manera ilegal. Los mismos fueron trasladados en las grúas municipales con destino al Polo de Seguridad. 

"Los operativos apuntan a reforzar la seguridad vial en las calles y subrayar que los vehículos para el traslado de pasajeros tienen que estar habilitados y cumplir los requisitos que exige la ordenanza: habilitación, seguro, VTV, libreta sanitaria y certificado de desinfección", informaron desde el Municipio. Fuentes: lamovidaplatense.com y 0221.com.ar