Política

Colorado el 32: ¿De dónde saca tanto dinero para hacer una campaña tan ostentosa el senador Allan en La Plata?

Cómo si fuera fácil el despliegue del cotillón electoral, el senador provincial del PRO, Juan Pablo Allan, no repara en gastos y habilitó decorativas mesas y militantes uniformados con remeras que llevan de un modo rutilante su corto apellido, con una iconografía por demás vistosa.

Todo eso lleva mucha plata, sobre todo la habilitación de al menos una decena de mesas en distintos puntos del casco urbano y la periferia donde, a veces con la presencia de su concejala Romina Cayón, Allan hace un enorme esfuerzo para que le conozcan la cara después de siete años de encierro en el Senado bonaerense.

El colorado dirigente viene gastando en esta campaña del poroto (es candidato al pedo), muchísimo más de lo que un laburante común de La Plata puede ganar en años, y se desconoce totalmente el origen de los fondos empleados.

Esto, sin dudas, contribuye a la falta de transparencia en cuanto a la competencia interna, un tema que desde su espacio vienen pregonando desde hace bastante tiempo y con muchísimo énfasis. "Haz lo que digo, más no lo que hago".

También hay que decir que la enorme mayoría de los transeúntes pasan de largo, y los jóvenes que siguen al legislador hacen maravillosas maniobras para lograr que al menos a un vecino pare y se saque una foto al lado de la mesa. Mucho costo para tan pocos resultados.

Por lo pronto, Allan saca todo el jugo posible del acompañamiento que le pueda hacer el ex fiscal Marcelo Romero, con quien concurrió hace pocos días a la Municipalidad de San Miguel, donde el intendente Jaime Méndez le mostró todo lo que tenía en materia del sistema de cámaras para seguridad.

Muchos se preguntaron para qué ir tan lejos y desde los pasillos políticos, respondieron que tal vez todo tenga que ver con la necesidad de Allan de estrechar lazos con uno de los precandidatos a gobernador, que es el ex intendente de esa localidad y ministro de Gobierno de Vidal, Joaquín De La Torre, con quien podrían integrar una misma boleta. O lo quiere bolsiquear...

Hasta el 24 de junio, fecha en que opera el cierre de listas, toda especulación entra en el carril de las más altas probabilidades y eso le interesa a la referente nacional de ambos, Patricia Bullrich, quien no para de sumar de a dos o tres candidatos por distrito, para ver si puede superar en las próximas PASO a sus rivales Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales.