Policiales

Joda total en las cárceles de PBA: presos llaman diciendo que son policías y extorsionan; el SPB es cueva de ladrones

Las estafas y engaños siguen traspasando los límites día a día. Esta vez, el blanco elegido por los delincuentes fue un vecino de La Plata, a quien llamaron haciéndose pasar por comisarios de la Policía bonaerense y amenazaron con armarle una causa judicial en su contra.

Según informaron fuentes policiales y quedó demostrado en las grabaciones que la propia víctima realizó, el modus operandi es llevado a cabo por presos y estafadores que extorsionan por teléfono -con llamados o mensajes de WhatsApp- a sus víctimas.

De acuerdo con los investigadores, todo comienza con la apertura de cuentas falsas de mujeres en las redes sociales que comienzan a chatear con hombres, se ganan su confianza, obtienen sus datos personales y luego empieza la extorsión: supuestos policías llaman a las víctimas, les informan que esas mujeres son menores y les exigen dinero para evitar el armado de causas judiciales en su contra.

En la grabación, que ya se encuentra en manos de la Policía, uno los delincuentes se hace pasar por comisario para engañar a su víctima intentando cobrar una abultada suma de dinero para evitar problemas con la Justicia.

Cabe destacar que este tipo de extorsiones y estafas no suceden solo en la provincia de Buenos Aires, sino que también ya fueron denunciadas en otros puntos de nuestro país.