Policiales

Puso un auto en venta para asaltar a los compradores, pero eran policías y lo mataron

Dos efectivos de la Policía Bonaerense mataron a balazos a un delincuente que intentó asaltarlos junto a un cómplice tras haber sido citados en Villa Domínico, Avellaneda, para concretar la supuesta compra de un vehículo que les habían ofrecido en el Marketplace de Facebook.

Según informaron este sábado fuentes judiciales, el hecho se registró el viernes alrededor de las 19, en la esquina de Coronel Olmos y San Isidro, en el sur del conurbano bonaerense.

Los agentes llegaron al lugar para concretar la compra de un auto al que habían contactado a través de Facebook. El supuesto vendedor les indicó la dirección por WhatsApp, pero al llegar el dueño del domicilio indicado les dijo que desconocía la operación. Los efectivos le avisaron al vendedor de lo que sucedía y él les respondió que estaba por llegar, pero fue entonces cuando dos hombres armados los sorprendieron y les exigieron sus pertenencias y el dinero que habían pactado para la supuesta venta.

Las víctimas se identificaron entonces como efectivos y se originó un feroz tiroteo con los delincuentes. Aunque ambos intentaron huir a pie, uno de ellos corrió una cuadra y cayó herido, hasta que finalmente murió en el lugar. El segundo asaltante, por su parte, se fugó y permanece prófugo.

El ladrón muerto fue identificado por la Justicia como Rodrigo Dos Santos (25), quien tenía antecedentes penales y en cuyo poder se encontró un revólver calibre 32 corto.

La investigación de los hechos quedó en manos de la fiscal Alejandra Olmos Coronel, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 1 del Departamento Judicial Avellaneda-Lanús, quien no emitió ninguna medida contra los policías involucrados y calificó legalmente el expediente como "tentativa de robo agravado por el uso de arma de fuego y homicidio". Fuente: 0221.com.ar