Política

Después les gana Milei: con La Plata bajo el agua, así bajaban colchones en local de Alak


  • Mirá los 5 impatantes videos al final de la nota.


Era la noche del trágico jueves 17 de agosto 2023. La Plata acababa de ser literalmente tapada por el agua, con la lluvia más grande de toda la historia de los agostos que se recuerden.

Gran cantidad de personas debieron ser evacuadas y muchas más permanecían en la madrugada, sentados sobre las mesas o camas, sin dormir, esperando que baje ese líquido oscuro y hediondo que cubría todo a su paso.

Necesitaban de todo, pero especialmente colchones, que es lo que más se afecta en estas ocasiones y son el bien más difícil de recuperar. Se mojan y ya no sirven más.

La gente los reclamaba casi en cadena nacional por todos los canales de TV, radios, diarios y portales de noticias, que mostraban el drama como una escalofriante remake de aquella película de terror que los platenses habían vivido diez años atrás.

La enorme mayoría de los 30 mil afectados por las aguas que bajaban bien turbias, no pudieron dormir porque sus colchones eran lo más parecido a bolsas de basura mojada. Pero no podían irse de sus casas por miedo a los robos y saqueos.

Resistían como podían sentados sobre las maderas duras y húmedas de camas viejas, que habían flotado unas horas antes. Esperaban con esa ilusión de los sufrientes, que alguien se apiade de ellos en ese momento de dolor e incomodidad máxima.

Pero los colchones no llegaron esa noche. La política siempre llega tarde y mal a las tragedias, y especialmente en La Plata. A la una de la mañana del jueves 17 de agosto 2023, descargaban gran cantidad de colchones, todos de una plaza.

Pero no en un organismo oficial, sino en algunas unidades básicas de Alak, para ser repartidos al día siguiente, a la luz del barrio, para que se vean. Estamos en campaña y para la política vale más mostrarse ayudando que ayudar en el momento justo.

La unidad básica que se ve en las fotos que tomó un lector de PrimeraPagina.info, está ubicada en la intersección de 31 y 32, junto a la rotonda que esas calles forman con la diagonal 73, un lugar muy visible.

Así, por la cara de todos y con la impunidad a flor de piel, entraban los colchones provenientes de organismos estatales, a un local partidario. Después se quejan que les gana Milei…