Primera Página Primera Página

La Plata no cierra esta noche: Garro no aceptó el toque de queda

El jefe comunal platense utilizó sus redes sociales para proponerle a Axel Kicillof que extienda el horario de cierre de bares y el sector gastronómico.

Política 04 de febrero de 2021 Primera Pagina Primera Pagina

la_plata_centro_nocturno

La Plata no cierra esta noche: Garro no aceptó el toque de queda. Luego de conocer que el Gobierno Nacional quería restringir los horarios nocturnos a partir de las 23 horas. 

El Intendente de La Plata Julio Garro solicitó a través de su cuenta oficial de Twitter que permitan a los bares cerrar más tarde.

"El sector gastronómico, hotelero y turístico ha sido muy golpeado en 2020. La estrategia de cerrar todo, no arrojó buenos resultados" había escrito el jefe comunal hace sólo algunos días, tomando partido rápidamente contra las medidas del Gobierno.

En este sentido, cientos de platenses y del sector gastronómico dejaron ver su postura contra las restricciones y le exigieron al mandatario que se dirija en persona y solicite un diálogo con los funcionarios provinciales.

Estiman que pueda llegar a un acuerdo en esta cuestión que tiene en vilo a miles de trabajadores.

Entre las críticas figuran las alertas por la falta de cumplimiento por parte del sector que hoy pretende defender el Intendente, que son los empresarios de reconocidos bares.

Son quienes se oponen a las restricciones nocturnas, y fueron ellos los primeros que violaron las normas establecidas para la apertura de sus comercios. 

En muchos casos y luego de la insistencia de vecinos, la comuna debió clausurar. 

Cifras que alarman 

Cabe destacar que en los últimos días las cifras por Covid 19 en la ciudad de La Plata son alarmantes. 

Reflejan más 700 nuevos contagios y 12 muertos en tan solo 5 días, hecho que merece una decisión política si es que se pretende evitar que se incrementen los contagios.

Garro sin embargo tira la pelota al Gobernador  poniéndose en contra de las restricciones nocturnas, pretendiendo eludir la responsabilidad que le compete en la ciudad donde fue elegido para conducirla.

"Lo que no arrojó buenos resultados fue la falta de control displicencia y doble discurso del municipio. Lo venimos alertando hace meses" refirieron desde el sector político Frente Grande.

Te puede interesar

ypf-casa

YPF está fuera de control? explosiones, humo, temblores y desinformación

Primera Pagina
Política 04 de febrero de 2021

Esta semana, Primera Página publicó notas, fotos, videos y testimonios de vecinos, para informar lo que está sucediendo con la refinería ubicada en Ensenada, que tiene en vilo a toda la región. Sin embargo, desde YPF nadie brinda noticias concretas y claras sobre lo que está pasando. Solo un tuit escueto y si datos emitió la empresa estatal. Es una vergüenza que sus funcionarios jueguen así con el millón de personas que viven alrededor de la planta industrial más grande del país.

139168984_4156318604395713_5312433368575750883_o-1024x682

Kicillof y Gollán vacunaron a Secco: un gesto político enorme

Primera Pagina
Política 04 de febrero de 2021

La imagen de Axel Kicillof mirando como su ministro de Salud, Daniel Gollán, vacuna al intendente de Ensenada Mario Secco, tiene una significancia política, institucional y gestual de altísima relevancia. Lo consideran como uno de sus principales espadas comunales y un hombre que podría emigrar a un puesto de mayor relevancia en cualquier momento.

Lo más visto

EGsTT3LWkAAuVur

Alerta máxima: mejora 5 horas pero se viene un tormentón de viento, lluvia y granizo

Primera Pagina
Opinión 22 de febrero de 2021

Las lluvias registradas desde esta madrugada hasta bien entrada la mañana del lunes, sacudieron el inicio de semana en La Plata, Berisso y Ensenada, aunque no causaron mayores daños. Sin embargo, para media tarde, después de las 17, se espera que llegue a nuestra zona un nuevo frente de tormentas de gran magnitud, que podría provocar la precipitación de mucha cantidad de agua en poco tiempo, acompañada de vientos fuertes y una muy probable caída de granizo. Las alertas de los entes oficiales están al máximo a la espera de semejante temporal, aunque todos rezan y piden a Dios que no sea para tanto y el fenómeno meteorológico nos esquive aunque sea un poco.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email