Primera Página Primera Página

Liberan en Abasto a una mujer y a su hija que vivían cautivas desde 2018 sobre la ruta 2: un detenido

Policiales 06 de diciembre de 2021 Primera Pagina Primera Pagina
dfssdfafsad

La Policía de la provincia encontró y liberó a una mujer, de 32 años, y a su hija, de 14 y con un leve retraso madurativo, en una precaria casilla ubicada atrás de una gomería  sobre la ruta 2, a la altura de Abasto, donde estaban cautiva desde hace casi más de dos años por un hombre que fue detenido, informaron fuentes policiales.

De acuerdo a lo señalado por la víctima, que es oriunda de Mar del Plata, se conoció con su captor a través de las redes sociales en el 2018 y que vivía “encerrada y si poder salir, ya que sólo lo hacía una vez por mes para cobrar”.

La mujer dijo que en un principio tenían una relación sentimental, pero después ella quería terminarla y el hombre no lo permitía”, informó un vocero.

De acuerdo a lo señalado, a través de una alerta vecinal, efectivos de la comisaría Séptima se dirigieron a un predio ubicado en la ruta 2, km 43, donde del interior de una casa muy precaria se escuchaban gritos desesperados de auxilio.

imagen_2021-12-05_125626

En presencia de dos testigos, los uniformados violentaron la puerta y en el lugar se encontraban “privadas de su libertad” una mujer y su hija adolescente.

Según su testimonio, vivían en este lugar desde el 2018 luego de conocerse con un hombre que las mantenía encerradas. Se trataba de una vivienda muy precaria, que alquilaba el acusado, ubicada detrás de una gomería.

imagen_2021-12-05_125648

“Hace mucho quería terminar la relación pero el sujeto se negaba y no la dejaba ir”, contó el mismo vocero. 

“También nos dijo que son  de Mar del Plata y que vinieron a La Plata por pedido del imputado”, agregó.

imagen_2021-12-05_125638

Tras la correspondencia anuencia judicial, efectivos del Gabinete Técnico de la Comisaría detuvieron al acusado, de 47 años, cuando volvía a su casa, lugar donde fueron rescatadas las víctimas.

El hombre quedó a disposición de la UFI 7 y las víctimas fueron asistidas por personal especializado.

Te puede interesar

imagen_2021-09-30_110419

ezgif.com-gif-maker

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email