Atención City Bell: estafadores quisieron entrar a una casa diciendo que eran operarios de ABSA

06-03-2021   Por: Primera Página

Este jueves los vecinos de City Bell encendieron las alarmas por el intento de falsos operarios de ABSA de entrar a una casa de la zona para tomar una muestra de agua. En ese marco, desde la empresa emitieron un comunicado en el que remarcaron que sus trabajadores no entran a las casas de los usuarios de La Plata salvo que el residente así lo requiera.

“Ante una situación irregular ocurrida esta mañana, donde personas a bordo de una camioneta pretendieron engañar a usuarios para ingresar a su domicilio en la zona de City Bell, ABSA informa que ningún operario debe ingresar a las viviendas para realizar trabajos en la red agua, como tampoco se encuentra autorizado el personal para cobrar en forma particular las reparaciones y/o tareas en el servicio”, explicaron desde la compañía.

 20200421165229_20200313184702-absajpg

En esa línea, afirmaron que “ningún operario de ABSA solicita en forma espontánea y voluntaria el ingreso a los domicilios”, y agregaron: “Aquellas tareas que demandan el trabajo en el interior de los inmuebles –por ejemplo, una desobstrucción cloacal- siempre son a pedido del usuario, mediante el reclamo formal por algún inconveniente, por el cual el usuario obtiene un número”.

Según indicaron, las tareas de muestreo de calidad de agua “se realizan en las canillas que están conectadas en forma directa a la red y más próximas a la vereda. Razón por la cual el personal sólo debe acceder hasta dicho punto”.

imagen_2021-03-05_114213

Por último, recomendaron que ante cualquier situación similar a las descriptas más arriba o que resulten sospechosas, los damnificados deben comunicarse al 0800 999 2272 (ABSA), durante las 24 horas los 365 días del año.

Vale destacar que el comunicado de ABSA fue publicado tras una denuncia que advertía sobre la circulación de una camioneta Hilux blanca que era manejada por tres hombres que quisieron entrar en una casa de 481 entre 26 y 27 diciendo que eran empleados de la empresa y que iban a tomar una muestra de agua. Sin embargo, la dueña de la casa no los dejó entrar, llamó a la policía y difundió la advertencia entre los vecinos de la ciudad. Fuente: 0221