Así murió el ciclista hallado en un zanjón tras una carrera en Ensenada: una tragedia horrenda

08-12-2021   Por: Primera Página

Mientras continúa la conmoción en la región tras la muerte de un ciclista de 35 años durante una carrera en Ensenada, los investigadores revelaron las causas de su fallecimiento a partir de la operación de autopsia. Según indicaron fuentes oficiales, Federico Oviedo murió de "asfixia por sumersión".

p>"No hay ninguna lesión externa ni tampoco interna, a simple vista", explicaron y agregaron que, de haber sufrido una taquicardia o una lesión en el corazón, puede que no surgiera en este análisis forense. No obstante, aseguraron que "no hay nada extraño".

Los médicos hallaron un líquido verde en los pulmones, lo cual confirmó que Oviedo falleció por asfixia, probablemente, luego de sufrir un desvanecimiento, completaron.

<

Más temprano, se habían conocido las imágenes de los instantes previos a su muerte. El video, tomado a las 11.09 del domingo, corresponde a las cámaras de seguridad que la Municipalidad de Ensenada tiene instaladas sobre diagonal 74, a metros del ingreso al CEAMSE. Allí se puede observar a Oviedo circulando en su bicicleta con total normalidad y cumpliendo con todas las normas de tránsito. Según detallaron, desde ese punto recorrió aproximadamente 1.600 metros hasta el campo donde fue encontrado sin vida.

Fuentes policiales le informaron a este medio que una de las ruedas de su bicicleta estaba pinchada y que no creían que su deceso tuviera que ver con un golpe en la cabeza, ya que utilizaba casco.

El dramático hallazgo tuvo lugar en las inmediaciones de diagonal 74 y 42, a unos 1.600 metros del ingreso a la CEAMSE. El cuerpo de Oviedo fue encontrado entre la maleza y en un zanjón, sumergido en parte en el agua.

Actualmente, la causa quedó en manos de la UFI N° 7 que, en un principio, había caratulado el incidente como "averiguación de causales de muerte".

imagen_2021-12-07_124353

VIDEO: Los instantes previos a la muerte del ciclista que estaba desaparecido en Ensenada

Continúa la investigación para establecer cómo se dio la muerte de Federico Oviedo, el joven de 35 años que fue hallado sin vida en un zanjón mientras participaba de una competencia de ciclismo en Ensenada. En ese marco, se conocieron las imágenes de los instantes previos a su muerte.

El video, tomado a las 11.09 del domingo, corresponde a las cámaras de seguridad que la Municipalidad de Ensenada tiene instaladas sobre diagonal 74, a metros del ingreso al CEAMSE. Allí se puede observar a Oviedo circulando en su bicicleta con total normalidad y cumpliendo con todas las normas de tránsito. Según detallaron, desde ese punto recorrió aproximadamente 1.600 metros hasta el campo donde fue encontrado sin vida.

imagen_2021-12-07_124829

Fuentes policiales informaron que, en las próximas horas, se conocerán los resultados de la autopsia para esclarecer cómo se produjo el fallecimiento. Los investigadores sospechan que Oviedo pudo haberse descompensado previo a su muerte y que, por esa razón, habría caído al zanjón.

Por otro lado, indicaron que una de las ruedas de su bicicleta estaba pinchada, aunque no creen que su deceso haya sido provocado por un golpe en la cabeza, ya que utilizaba casco. “A simple vista no tenía golpes en la cabeza”, argumentaron.

El dramático hallazgo tuvo lugar en las inmediaciones de diagonal 74 y 42, a unos 1.600 metros del ingreso a la CEAMSE. El cuerpo de Oviedo fue encontrado entre la maleza y en un zanjón, sumergido en parte en el agua. Los primeros datos de la investigación indican que no habría indicios de violencia en su cuerpo.

Actualmente, la causa fue caratulada por la UFI N° 7 como "averiguación de causales de muerte" y se espera que en las próximas horas se comience a tener más certeza sobre el trágico suceso. Fuentes: lamovidaplatense.com y 0221.com.ar