Primera Página Primera Página

Pase sanitario: los que, los cómo y los cuándo de la medida anunciada por el gobernador Kicillof

Pandemia 08 de diciembre de 2021 Primera Pagina Primera Pagina
1638815513202

El gobernador Axel Kicillof anunció que a partir del 21 de diciembre entrará en vigencia el “pase libre con vacuna”, con el objetivo de acelerar la campaña de vacunación en toda la provincia y así evitar un nuevo rebrote de contagios. La medida se da a conocer un día después de que el Ministerio de Salud de la Nación confirmara el primer caso de variante Ómicron en territorio nacional.

Según explicó el mandatario bonaerense, el pase será necesario para acceder a eventos masivos al aire libre, y para actividades culturales, recreativas, deportivas y religiosas en espacios cerrados. “Los mayores de 13 años deberán acreditar dos dosis de la vacuna por lo menos 14 días antes del evento; con las Apps VacunatePBA, Mi Argentina o el carnet de vacunación”, indicó.

imagen_2021-12-07_130420

Este certificado de vacunación también será necesario para la realización de trámites ante organismos públicos y entidades privadas; y trabajadores que realicen atención al público, en entidades públicas o privadas.

“No es nada fuera de lo que se ha anunciado en varios países y nada por fuera de lo que está sucediendo en otras provincias argentinas". "Por ahora no teníamos un crecimiento tan grande y el programa de vacunación sigue funcionando. Hay que acelerar la vacunación para conservar y cuidar lo que hacemos conseguido", remarcó en conferencia de prensa.

imagen_2021-12-07_130429

Por otro lado, Kicillof adelantó que a partir de este viernes 10 de diciembre habrá segunda dosis libre para mayores de tres años.

Te puede interesar

imagen_2021-09-30_110419

ezgif.com-gif-maker

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email