Claudio Frangul advierte: “Esto no puede pasar en la Legislatura”, vuelan boinas blancas de los nervios

09-12-2021   Por: Primera Página

En las últimas horas, el sector que responde a Martín Lousteau y Emiliano Yacobitti anunció que armará su propio bloque en la Cámara de Diputados nacional por no estar de acuerdo con la elección de Mario Negri como presidente de la bancada de la UCR.

p>Info Blanco Sobre Negro entrevistó al diputado provincial electo Claudio Frangul que asumirá su banca este jueves 9 de diciembre. El dirigente radical expresó su opinión sobre estas tensiones internas en el partido centenario.

imagen_2021-12-08_130401

“En un bloque tan importante como el radicalismo con representación de todas las provincias del país es importante lograr consensos pero hay que ser respetuoso de las mayorías a la hora de elegir autoridades”, consideró Frangul.

Y agregó: “Hay una representación muy importante de legisladores a favor de la presidencia de Mario Negri, que además ha sido una figura determinante en la Cámara de Diputados durante estos años, es un dirigente muy experimentado que se le plantó al kirchnerismo cuando había que hacerlo”.

imagen_2021-12-08_130235

“Siempre hay que ser orgánico y respetar las mayorías dentro del partido. La cuestión se debe dirimir siempre de manera democrática”, reforzó el diputado electo.

A partir de esta ruptura, se conformará un nuevo bloque de 12 diputados denominado UCR Evolución que estará presidido por Rodrigo de Loredo, de Córdoba.

“Lo que está sucediendo no es lo mejor aunque estoy convencido que ninguno de los legisladores de los distintos sectores del radicalismo se irá de Juntos por el Cambio”, apuntó Frangul.

Sobre la posibilidad de que esta ruptura se repita en la cámara baja bonaerense, el dirigente platense manifestó: “Esto no puede pasar en la Legislatura bonaerense. Creo que no están dadas las condiciones para que suceda algo así porque hay mayor racionalidad y los legisladores son muy orgánicos”.

imagen_2021-12-08_130433

Se vienen las elecciones internas en la UCR Nacional

Para la UCR se aproximan elecciones internas para renovar sus autoridades del Comité Nacional y de la Convención Nacional. Originalmente esta votación tendría lugar en diciembre aunque podría postergarse. Gerardo Morales y Martín Lousteau ya anticiparon sus intenciones de presidir el partido.

“El partido siempre define sus autoridades a través de sus afiliados como corresponde. Está bien que haya diferentes posturas pero es importante que se elijan las autoridades mediante elecciones”, analizó Frangul.

imagen_2021-12-08_130308

Y continuó: “Seguramente para el Comité Nacional habrá más de un candidato y se definirá por mayoría. Es una práctica normal para el radicalismo, lo que no está bien es que se parta un bloque cuando hay una mayoría clara de legisladores que están eligiendo a una autoridad”.

El legislador reconoció que esta disputa “beneficia de algún modo al Frente de Todos”, pero consideró que “la sangre no llegará a río y seguiremos todos bajo el mismo paraguas”.

“Esto no es bueno para el radicalismo, es importante llegar a consensos. Cuando hay una mayoría tan clara a favor de un dirigente debe respetarse”, concluyó. Fuentes: lamovidaplatense.com e infoblancosobrenegro.com