Primera Página Primera Página

Marzo con el 100% de la población inoculada: vacunas sobran, solo faltan los que prefieren el Covid

Pandemia 10 de diciembre de 2021 Primera Pagina Primera Pagina
137857_3

Nicolás Kreplak se refirió este martes al plan de vacunación que mantendrá la Provincia de cara a 2022. Ante la preocupación por la aparición de la variante Ómicron y la posibilidad de un rebrote, el funcionario precisó que "la idea es llegar a marzo con toda la población vacunada".

Asimismo, el titular de la cartera sanitaria provincial señaló en declaraciones a radio Provincia que "las vacunas contra el Covid-19 son las más investigadas en la actualidad y estarían en condiciones de ser obligatorias, pero es algo a discutir".

imagen_2021-12-08_133954

En relación al pase sanitario, el ministro explicó que es "para que todos estén inmunizados y no pongan en riesgo a los demás, será para ingresar a lugares masivos y cerrados", y aclaró que obtener la certificación "es muy fácil y sencillo".

En relación a la situación epidemiológica, Kreplak indicó que "desde octubre para acá venimos con un leve ascenso de casos, la pandemia no terminó y lo vemos en Europa, donde hubo un rebrote muy grande casos".

"Tenemos pocos casos con una leve tendencia al ascenso, pero la perspectiva es a mediano plazo, es que si no nos preparamos para llegar con las mejores condiciones posibles que es con toda la población vacunada, tenemos un riesgo cierto de una nueva ola", aseveró el funcionario bonaerense.

imagen_2021-12-08_134112

En ese marco, señaló que "en la provincia tenemos un poco más de 16 millones de personas con posibilidades de vacunarse, tenemos 14.2 millones que ya se dieron la primera dosis, y 12 millones que se dieron la segunda dosis".

"Nos faltan más o menos dos millones que inicien su vacunación, y dos millones más que lo terminen, es decir 4 millones de personas, es un número bajo pero son un riesgo y nuestro trabajo es poder llevar la vacunación al totalidad de la población", precisó. 

En ese marco, Kreplak afirmó que hay "vacunas disponibles para que toda la población reciba 3 dosis".

imagen_2021-12-08_134120

"La vacuna está esperando a la población. Necesitamos un estímulo porque a muchos les faltan las segundas dosis", completó.

Finalmente, el ministro sostuvo que, más allá del caso detectado y aislado, "la variante Ómicron va a ingresar al país como sucedió en el mundo y es peligroso en caso de no tener a la población vacunada, porque nos podría adelantar un pico de casos". Fuentes: lamovidaplatense.com y latecla.info

Te puede interesar

imagen_2021-09-30_110419

ezgif.com-gif-maker

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email