Patricia Bullrich se puso en campaña y comenzó con sus recorridos

05-03-2021   Por: Primera Página

Esta mañana la presidenta del PRO a nivel nacional, Patricia Bullrich, visitó el cordón frutihorticola de la región y conversó con pequeños y medianos productores.

p>La actividad fue organizada por el secretario general del SATHA, Gustavo Arreseygor, que acompañó a la dirigente en todo el recorrido.  

Del encuentro además participaron también Gustavo Montañez, tesorero del gremio, el presidente de la Cámara de Horticultores platense, Pablo Coltroni y productores representativos como Emiliano Maticca, Fabio Agostinelli, Francisco Vitalli, Livio Ibáñez y Damián Simonetti.  

imagen_2021-03-05_124329

La ex ministra criticó “que haya producción en desmedro de los que están formalizados y hacen sus aportes previsionales, pagan impuestos y dan prestaciones sociales a los trabajadores”.  

El titular del gremio, Gustavo Arreseygor, afirmó que “la agricultura familiar es para el productor lo que el mantero es para los comerciantes”.

“Es injusto que paguen impuestos y cargas solo los registrados”, señaló el dirigente gremial de La Plata.

Por su parte, Coltronori expresó: “Hay desigualdad de producción y carga de impuestos, nosotros que generamos trabajo tenemos muchas presiones impositivas que vienen a los 18 productores más importantes mientras que a los que informales y explotan a trabajadores, y amigos del kirchnerismo con los que regalaban frutas en el verdugazo de la UTT que maneja el Mercado Central. Ellos tienen el 95 por ciento en la informalidad”. 

imagen_2021-03-05_124344

Al ser consultada por los productores sobre su futuro político, Bullrich respondió que está vinculado “siempre en dirección al cambio”.  

La dirigente del PRO también habló de inclusión, educación e inserción laboral: “Debe volver la doble escolaridad y el secundario debe tener una trayectoria técnica para formación”, dijo.

“Como hacen en Alemania, que tienen educación dual y en tercer año pasan la mañana en la escuela y a la tarde en una empresa, como lo propusimos, pero no hay sindicatos que hayan acompañado”, agregó. 

Al finalizar la visita en unidades productivas de la zona, Bullrich afirmó que “no es fácil pero es importante encontrar sindicalistas como Gustavo Arreseygor, que entienden el problema y orientan sus esfuerzos para que los empleados y empleadores tengan condiciones que recompensen la inversión, con condiciones que multipliquen y se repliquen tanto en las cadenas de valor, producción y distribución como en el plano comercial”. Fuente: InfoBlancoSobreNegro