Primera Página Primera Página

Bono de Navidad para jubilados de ANSES: será mayor de 5000 mil pesos y se abonará antes del 24

Actualidad 13 de diciembre de 2021 Primera Pagina Primera Pagina
1638894428052

Gabriela Cerruti confirmó este jueves que los y las jubiladas percibirán un plus en sus haberes antes de que termine el año. "Va a haber un bono de fin de año", confirmó la portavoz de Presidencia en su habitual ronda de prensa en Casa Rosada.

La funcionaria remarcó que el presidente Alberto Fernández instruyó a Fernanda Raverta, titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), y al ministro de Economía, Martín Guzmán, la forma de instrumentar el beneficio, aunque aclaró que todavía no están definidos tanto el monto como la fecha de pago, entre otros detalles se conocerán recién en los próximos días. No obstante, en los últimos días se supo que el pago, que será de carácter único, podría rondar los $5.000.

"Las gestiones son dinámicas. El jueves pasado a la mañana no existía el bono ANSES. Contesto y doy información sobre los hechos precisos. El presidente le pidió a Raverta y a Guzmán que vean la posibilidad para implementarlo antes de Navidad y se está trabajando en eso", precisó la funcionaria.

Por otro lado, confirmó que la próxima semana se debatirá en la Cámara de Diputados el proyecto de Presupuesto 2022 y adelantó que el lunes irá Guzmán al Congreso por lo que se espera que "se esté votando en la próxima semana". De esa forma, a partir de la sanción de la iniciativa, el ministro de Economía se abocará "full time" a la presentación del Plan Plurianual. Fuentes: lamovidaplatense.com y 0221.com.ar

Te puede interesar

imagen_2021-09-30_110419

ezgif.com-gif-maker

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email