¿Qué sobras de alimentos NO debe comer tu perro? Para empezar ese sushi que tiene vida en tu heladera

16-12-2021   Por: Primera Página

¿Qué sobras de comida humana pueden comer las mascotas? ¿Es lo mismo para un perro que un gato? Hay alimentos que son extremadamente peligrosos para nuestros amigos de cuatro patas y por más buenas intenciones que tengamos, podemos hacerles mucho daño si no cuidamos minuciosamente lo que compartimos con nuestros animalitos.

p>Por este motivo el veterinario César Gatti se manifestó. Explicó que, si bien hay muchos alimentos que podemos compartir con perros y gatos, existe una lista que es mejor mantener alejadas de nuestras mascotas.

imagen_2021-12-09_232640

¿Le puedo dar pastas a mi perro?

"A los perros se les puede dar pastas pero no salsa o tuco", expresó César Gatti. Para ello recomienda lavar bien la pasta sobrante hasta que no les quede salsa o condimento y "queden blancos". Eso sí , Gatti aclaró que "si el animalito no está acostumbrado, por más blanco que esté el fideo, va a presentar problemas intestinales", ya que implica un trabajo extra para el hígado.

"Si el animal nunca comió restos cualquier cosa que coma le va a hacer mal porque el hígado está virgen y cualquier cosa que coma lo va a hacer trabajar mucho y le va a provocar vómitos y diarrea", aclaró Gael veterinario.

A su vez el mismo criterio se aplica a los gatos, ya que los ingredientes principales de la pasta pueden ser consumidos por estos animales de forma moderada. En el caso de los gatos el consumo no puede ser habitual.

imagen_2021-12-09_232752

El peligro de los condimentos

Siempre y cuando se lo haya acostumbrado de pequeños, los animales pueden comer comida sin condimentos. Como las personas solemos condimentar la comida de antemano, convidar al perro o al gato con alimentos sin condimentar puede ser una tarea dificil, pero el veterinario fue contundente con la necesidad de que no tengan agregados que le den sabor.

"Todo lo que tenga ají molido o curri, paprica, entre otros, les traen problemas de gastritis fuerte", exclamó. Al tiempo advirtió que los daños en el sistema digestivo por el consumo de alimentos condimentados puede resultar crónico.

"Si al animal se lo acostumbra desde chico se le puede dar comida sin condimentos como pollo al horno que se le tiene que dar sin la piel y huesos". Fuentes: lamovidaplatense.com e infocielo.com