¿Mataron a D10S? la sospecha de abandono de persona crece y nace la Marcha de la Bronca

07-03-2021   Por: Primera Página

A poco más de tres meses de la muerte de Diego Armando Maradona y tras conocerse los audios y varios de los trasfondos que mantuvieron ocultos hasta el triste desenlace, los fanáticos y fanáticas de Pelusa convocaron a una movilización "en paz y con barbijo" para reclamar Justicia por Maradona que tuvo una despedida épica que se vio desbordada por el dolor.

p>16040062831163
 
La idea es que el pueblo maradoneano se junte en el Obelisco porteño en reclamo de justicia y para que se aclaré cómo funcionó el entorno del astro en sus últimos días, sobre todo desde su cumpleaños 60 en adelante donde se vio la imagen más preocupante. La necesidad de marchar al centro de la Ciudad de Buenos Aires se debe a la aparición pública de pruebas que apuntan al entorno del Diez encabezado por Víctor Stínfale, Matías Morla y Leopoldo Luque.

_115648063_gettyimages-1229788156

Por ese motivo, y sumados a los pedidos de justicia que vienen haciendo las hijas de Maradona, Dalma y Gianinna, organizaciones de fanáticos realizaron una convocatoria al Obelisco porteño para pedir "Justicia por Diego. No murió, lo mataron", como dice uno de los flyers del evento. La cita será el 10 de marzo a las 18hs. "Todos al Obelisco a exigir juicio y castigo a los culpables. #10mPorD10S", agrega la convocatoria que fue respaldada por la familia del 10.

<

"Si bien estamos en contra del periodismo amarillista que se mete en las intimidades personales y judiciales, no podemos dejar pasar por alto la difusión del material que saca a la luz la verdad detrás de los últimos 3 años y medio de vida de Maradona. Marchar es parte de la condena social que predicamos, pacífica y con el honor de Diego, que estos quisieron voltear, intacto. El 10 DE MARZO EN EL OBELISCO A LAS 18 HS", cita la cuenta Pueblo Maradoneano que tiene el apoyo de Claudio "El Turco" García, gran amigo de Diego y de llegada directa con la familia del Diez, por caso con Dalma quien aprobó la idea que respaldo el ex jugador de la Selección.

<

En las últimas horas, Claudia Villafañe habló en televisión y apuntó contra el entorno del padre de sus hijas: "No puedo entender la caradurez de la gente que está hablando ahí, después de que salieran todos los audios como evidencia de todo lo que le estaban haciendo a Diego pueden salir hablando de años pasados y metiéndome a mi. Yo no hice nada que no haya estado avalado por los hijos y las hermanas de Diego, no me tomé ninguna atribución de ningún tipo".

imagen_2021-03-05_134839

Algunas de las organizaciones que están difundiendo el evento son Pueblo Maradoniano, La Diego Maradona y Comando Maradona.

Le arruinaron la vida, que no arruinen su memoria. El 10 de marzo estaremos en el Obelisco apoyando la marcha de pedido de justicia por los hechos que derivaron en la muerte de Diego. En paz y con barbijo. La Condena Será Social, expresan en ls redes sociales.

c73073b6e972aadb91f392df025d27f4_720

En la causa que investiga el presunto delito de homicidio culposo, la Justicia imputó al neurocirujano Leopoldo Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov, el psicólogo Carlos Díaz, la médica coordinadora Nancy Forlini y los enfermeros Dahiana Gisella Madrid, Ricardo Almirón y Mariano Perroni.

Maradona murió a los 60 años el pasado 25 de noviembre mientras cumplía una internación domiciliaria en una casa alquilada en un barrio de la localidad bonaerense de Tigre. Fuente: infocielo