Juraron los concejales electos en Berisso: amplia ventaja para el Frente de Todos

14-12-2021   Por: Primera Página

Las jura contó con la presencia del intendente municipal, Fabián Cagliardi, integrantes del Ejecutivo, consejeros escolares, representantes de instituciones locales, el director del Hospital, Ricardo Baudino junto a sus directores asociados, ex combatientes de Malvinas, autoridades de las Colectividades, organismos públicos, gremiales y vecinos.

p>Antes de la jura de los nuevos ediles el Cuerpo Deliberativo se conformó en sesión especial para despedir a quienes concluyeron su mandato.

imagen_2021-12-13_113000

Además entregaron a los respresentantes salientes una distinción. Ellos son: la presidenta saliente del HCD Vanesa Queyffer: Nora Hamatiuk, Sebastián Mincarelli, Julieta Gastou, Alejandro Paulenko, Mariela Méndez, Leandro Nedela, Antonella Villa Chiodo, Mariela Cincotta, Darío Luna y Matías Nanni.

Cumpliendo lo establecido en el Artículo 18º de la Ley Orgánica de las Municipalidades, la concejal de mayor edad del Cuerpo ocupó la Presidencia y el de menor edad la secretaria Provisional: Miriam Larrañaga y Martina Drkos, respectivamente.

imagen_2021-12-13_113006

Luego comenzó la toma de juramento a los concejales ingresantes. Por el Frente de Todos lo hicieron Gabriel Marotte, Mariana Miño, Alejandro Paulenko (renueva), Carla López Domínguez, Antonio Ligari y Nadina Brizzi. Mientras que por el Frente Juntos asumieron Jorge Marc Llanos, Natalia Moracci, Matías Nanni (renueva) y Mariana Astorga.

Durante la sesión se acordó designar como Presidenta del Cuerpo Deliberativo a Martina Drkos, como vicepresidente Primero a Matías Nanni, en la Vicepresidencia Segunda a Marcela Herrera y como Secretario legislativo continúa en su cargo Gabriel Lommi

imagen_2021-12-13_113015

El intendente Fabián Cagliardi se refirió a la jornada:  “Ganamos dos bancas del Frente de Todos, y la verdad que es muy bueno para la política después de estos dos últimos años tan terribles que hemos pasado”.

Por su parte, la flamante presidenta del Honorable Concejo Escolar, Martina Drkos, expresó: “Hay una nueva etapa que se abre ahora, no sólo en términos funcionales del Concejo Deliberante sino en términos del país y del mundo en relación a la pandemia y a las cuestiones sanitarias”.

imagen_2021-12-13_113021

Cómo quedó conformado el Concejo Deliberante

Bloque Frente de Todos:

Nadina Brizzi

Martina Drkos

Carla López Domínguez

Marcela Herrera

Miriam Larrañaga

Antonio Ligari

Gabriel Marotte

Mariana Miño

Alejandro Paulenko

Vanesa Queyffer

Sergio Rolón

Jorge Suárez

 

Bloque Frente Juntos:

Mariana Astorga

Silvina Di Renta

Jorge Marc Llanos

Natalia Moracci

Matías Nanni

Pablo Swaryczewki

Claudio Topich

Bloque Frente Renovador Peronista

Agustín Celi

Fuentes: lamovidaplatense.com e infoblancosobrenegro.com