Este fin de semana la ocupación hotelera llegó al 100%: la están levantando en pala y encima aumentan

14-12-2021   Por: Primera Página

En virtud de los shows que brindaron el pasado sábado y domingo la banda musical “Los fundamentalistas del aire acondicionado”, la capacidad hotelera de la ciudad alcanzó una ocupación del 100% de las plazas entre los distintos establecimientos del Partido. Destacan una “consolidación de la ciudad como destino de turismo receptivo”.

p>“Como ciudad nos hemos preparado muy bien para el regreso de este tipo de eventos que le hacen tan bien al turismo. Queremos contarles que la gastronomía estuvo preparada para los horarios especiales de los recitales y así también los centros comerciales, que durante el fin de semana fueron visitados por los turistas”, manifestó el titular del EMATUR, Daniel Loyola, y aseguró: “Podemos confirmar que la capacidad hotelera estuvo colmada tanto para el viernes, sábado y domingo”.

imagen_2021-12-13_125849

“Es una satisfacción que La Plata tenga espectáculos de primer nivel y saber que quienes llegan a la ciudad, a diferencia de lo que sucedía muchos años atrás, eligen quedarse a pernoctar acá. Tanto desde el sector público como del privado, seguiremos trabajando para que la ciudad continúe creciendo”, agregó Loyola.

En el marco de las acciones impulsadas para fomentar la reactivación económica de la ciudad, el Municipio local continúa trabajando para incentivar el turismo receptivo y promoviendo nuevas oportunidades para el hotelería, la gastronomía, los centros comerciales a cielo abierto y los artistas locales.

Como parte de las propuestas para conocer la ciudad, quienes permanecieron en La Plata este fin de semana pudieron realizar el sábado la excursión en el Bus turístico, el cual partió desde Plaza Moreno a las 16:30 horas.

imagen_2021-12-13_125801

El mismo sábado también estuvo a disposición el programa “Bicitando la ciudad”, que invita a recorrer en bicicleta el circuito de Meridiano V desde el Playón de calle 17 y 71. De igual modo, el fin de semana se realizó un ‘walking tour’ que recorrió con guías especiales el Centro Cívico de la ciudad.

Además, los emblemáticos espacios de la República de Los Niños, el Parque Ecológico, los museos, cines y teatros de la ciudad contaron con un amplio cronograma de actividades previstas, en diversos días y horarios.

Cabe recordar que la agenda completa de actividades culturales y recreativas está a disposición en el sitio web https://turismo.laplata.gob.ar/agenda/. Fuentes: lamovidaplatense.com y laplata1.com