Un patrullero atropelló a un joven adrede y lo abandonó: violencia policial en Melchor Romero

16-12-2021   Por: Primera Página

Un gravísimo suceso se registró en las últimas horas en La Plata, donde un coche de la Policía embistió de manera brutal a una moto en la que iba un joven, por motivos que no fueron especificados.

p>El suceso, que quedó registrado en una cámara de seguridad, se materializó en las calles 151 y 523 de Melchor Romero, durante la noche del sábado. Por allí circulaba un hombre a bordo de un ciclomotor, pero entonces apareció una patrulla y lo atropelló bestialmente, tirándolo al piso.

imagen_2021-12-13_130250

“Tras el choque, que fue intencional, nunca llamaron a la ambulancia ni lo trasladaron a cuerpo médico. Fue totalmente abusivo”, indicó la madre de la víctima, quien no puede entender los motivos por los cuales los numerarios de la fuerza actuaron de esa manera.

A su vez, los allegados del joven denunciaron que se trató de un “claro abuso policial” y piden que se investigue el hecho. “Esperemos que la Justicia haga algo y que esto no pase desapercibido. Lo que hicieron fue muy grave y alguien tiene que dar respuestas. Pudo haber sido una tragedia”, señalaron, y agregaron que (a su amigo) “lo pasaron por arriba sin motivo alguno”.

Del damnificado se supo que, pese a las heridas por el atropello y la caída de la moto, se encuentra en buen estado de salud, aunque asustado y conmovido por lo sucedido. Fuentes: lamovidaplatense.com y laplata1.com