Kicillof dijo que relanzarán la Policía Bonaerense: necesitan una catapulta para limpiarla a fondo

14-12-2021   Por: Primera Página

Axel Kicillof, Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, dialogó con Radio 10, y se refirió a la situación de la Policía Bonaerense tras los casos que se investigan en Miramar y San Clemente del Tuyú.

p>“Hice un compromiso es un plan integral de seguridad. Nosotros recibimos una policía mal paga, mal preparada y mal equipada. Hay que hacer una recuperación y preparación. Es necesario relanzar la policía bonaerense”, dijo.

También remarcó como positiva la “equiparación salarial” que logró la Policía Bonaerense. Por otro lado, dijo que la policía debe respetar los reglamentos y los derechos humanos: “Dentro de la ley todo, y fuera de la ley nada”.

A su vez, recordó que cuando llegaron al gobierno, la imagen negativa de la policía bonaerense superaba el 90%: “Hace falta un reforma profunda”, agregó.

 imagen_2021-12-13_130515

Por otro lado, Kicillof habló de la situación económica: “En la provincia se está viendo una recuperación. Nos propusimos recuperar lo perdido por el gobierno de Mauricio Macri”.

“En cuatro años de macrismo, dos de pandemia, son seis años de crisis, ahora nos quedan dos años de gobierno. Es un plan donde anunciamos la pavimentación de las cuadras del gran Buenos aires. Las estadísticas dan que son cien mil cuadras. El año que viene pavimentaremos 10 mil cuadras y a partir del 2023, 20 mil cuadras por año”, siguió.

Sobre el acuerdo con el FMI:No se puede pensar que el Fondo Monetario venga con su manual. Macri nos dejó en esa encrucijada, nos endeudó con volúmenes de valores impagables. El fondo no nos viene a ayudar a nosotros. Lo ayudó muchísimo a Macri. Ayudó de una manera indebida, fuera del estatuto del propio fondo. El Fondo Monetario tiene que reconocer su responsabilidad. Reconocer la excepcionalidad que hizo con Macri”. Fuentes: lamovidaplatense.com y laplata1.com