No se quiere contagiar: si se escribe "coronavi" en el buscador de Instagram la app se cierra

15-12-2021   Por: Primera Página

Es uno de esos misterios que circulan por las redes sin ninguna explicación, y que tal vez cuando este artículo llegue a sus ojos ya lo hayan corregido, pero en la aplicación Instagram perteneciente a la empresa "Meta", (ex Facebook) cuando algun usuario quiere buscar contenido relacionado a la palabra "coronavirus" al empezar a tipearla y al llegar a la letra "i", al instante la app se cierra como si no quisiera arrojar ningún resultado al respecto.

p>De la compañía aún nadie ha dado explicacion alguna. También debe destacarse que no le sucede al 100% de los habitués de Instagram, pero los reportes crecen acerca de una especie de "leyenda" que muchos han podido comprobar azorados.

<

Al principio a quien le llega esta información no da crédito de su veracidad y, de hecho, si está en el grupo de aquellos a los que no se les cierra la aplicación piensa que es un engaño, "timo o bulo", como se suele mencionar en España.
 
Sin embargo usuarios de Argentina y el resto del mundo hispano, y también anglófono (ya que la palabra coronavirus se deletrea idéntica en ambas lenguas) reportaron que hace tiempo les sucede este error o "bug" de acuerdo a la terminología técnica que normalmente se utiliza para describir tales situaciones en el mundo cibernético.

imagen_2021-12-13_131330

EXPLICACIONES LÓGICAS Y DESCABELLADAS

Hasta ahora las razones del error de Instagram al cerrarse abruptamente sólo con colocar las 8 primeras letras de la palabra coronavirus en su buscador, no tiene un motivo lógico.

Algunos arriesgan que al haber tantas respuestas posibles, el frágil sistema de búsqueda de esa aplicación pensada con otros fines, no alcanza a procesar las respuestas y genera un cúmulo de información demasiado voluminoso para la variante para celulares, pero eso no es más que una especulación.

Mentes de usuarios conspiranoicos han elaborado teorías aún mucho más descabelladas acerca de que Mark Zuckerberg estaría involucrado en una liga internacional junto a George Soros y Bill Gates para ir desterrando ese término y cambiarlo definitivamente por Covid, o alguna otra definición menos genérica, y éste sería un método efectivo de migrar las búsquedas en sus aplicaciones a manera de "prueba piloto", utilizando Instagram porque es la red social que menos consecuencias tendría de ser la pionera en este cambio social de nomenclatura que se "desearía instalar".

imagen_2021-12-13_131541

La verdad no está dicha. De ser un "bug", un error por colapso de información, o simplemente un problema de programación, quizás en algunas horas, días o semanas logren repararlo.

Lo cierto es que no hay nadie que se entere de tal error que no haya probado a ver si está dentro de los que les sucede en su teléfono... o no.

¿En qué párrafo de esta nota dejaron de leer para hacer la prueba?

¿Les pasó igual, o pudieron escribir coronavirus y les arrojó algún resultado? Fuentes: lamovidaplatense.com e infocielo.com