Dónde se pedirá el pase sanitario en la costa bonaerense: actualiza la app para disfrutar del verano

14-12-2021   Por: Primera Página

El pase se podrá presentar desde las aplicaciones VacunatePBA o Mi Argentina o también con los carnet físicos que se entregan al momento de la vacunación y para los residentes de la provincia su el modo de implementación será igual que en el resto de los distritos.

p>Si bien por el momento, no se pedirá el pase para asistir a las playas y tampoco será necesario para alquilar carpas o sombrillas en los balnearios, el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, confirmó su obligatoriedad en los paradores o restaurantes que se encuentren en los balnearios.

imagen_2021-12-13_132215

“No lo planteamos para entrar a las playas, pero por ahí para ir a comer a un bar que puede haber en un parador sí”, informó el titular de la cartera sanitaria-

Por otra parte, para los turistas de otras provincias argentinas que lleguen a las costas bonaerenses también se les requerirá la certificación con las dos dosis de la vacuna. Será válido que presenten el carnet o certificado de vacunación que corresponda en su provincia.

En el caso de que el turista llegue a la provincia de Buenos Aires sin la aplicación de la segunda dosis podrá vacunarse sin turno en cualquier vacunatorio del municipio que visite. “El que no tenga las dos dosis de la vacuna podría recibirla sin turno en Buenos Aires, en cualquier playa, no es que le decimos ‘no tenés la dosis te tenés que ir’. Podrán completar sus esquemas sin problemas”, explicó Kreplak. Fuentes: lamovidaplatense.com e infoplatense.com