Una tradición bien platense: cómo hacer para registrar los Muñecos que arderán este fin de año

17-12-2021   Por: Primera Página

Continúa abierta la inscripción para los muñecos de fin de año en La Plata y la Municipalidad dio tiempo hasta el lunes 20 de diciembre para que los hacedores de los momos puedan registrarlos.

p>El director de Control Ciudadano, Néstor Pulicino, indicó que hay dos inscripciones. Una se realiza a través de la página web de cultura del municipio. "Luego vienen a cumplir con el papelerío formal a 20 y 50, atendemos todos los días, incluso sábado y domingo" expresó.

imagen_2021-12-16_131322

"Lo primero que deben hacer es llevar la descripción del muñeco que van a hacer, la ubicación, las limitaciones de las medidas 3 metros por lado, ancho y alto con un radio de circulación libre tiene que ser 3 veces de altura. Todo este tipo de recomendaciones las damos para el día de la quema, para que sea una fiesta y no que estemos asustados corriendo riesgos, nosotros damos garantías cuando se vengan a inscribir que todo eso se cumple", explicó Pulicino.

En ese sentido resaltó que "ya estamos recorriendo la ciudad" porque se están construyendo los muñecos y todavía no están inscriptos, "por eso le damos la novedad a los chicos ya las chicas que están trabajando para que no se asusten cuando se acerca un inspector. Lo que les va pedir es que en 24 horas inicien el proceso de inscripción porque queremos tener todas las medidas de prevención". Fuentes: lamovidaplatense.com e infoplatense.com