La RAE suma 3.836 modificaciones al diccionario

17-12-2021   Por: Primera Página

La RAE se ha atribuido la labor de observar las modificaciones de las diferentes variantes de la lengua española a través de los años. Así, a principio de año ubica palabras, modismos y formas de la lengua en observación para estudiar su uso social, para a fin de año sumar las aceptadas al Diccionario de la lengua española, al tiempo que otras tantas se "jubilan" por caer en desuso.

p>Este 16 de diciembre el organismo español anunció la publicación de la actualización 23.5 del "Diccionario de la lengua española", dando a conocer las novedades que, un año más, se incorporan a la obra de la RAE y la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE), consultada por millones de hispanohablantes en todo el mundo.

En esta nueva edición de la obra se han llevado a cabo 3836 modificaciones, tanto adiciones de artículos y de acepciones como enmiendas que se encuentran disponibles en www.dle.rae.es.

<

Nuevas palabras y acepciones

Transgénero, poliamor, quinoa, bitcoin, burbuja social o nueva normalidad son algunas de las 3.836 modificaciones que la Real Academia Española (RAE) incorporó a su Diccionario de la lengua española (DLE) y que forman parte de la actualización 23.5.

La institución fundada en 1713 decidió este año incorporar por primera vez el término transgénero a su diccionario. Además, se sumaron cisgénero, pansexualidad y poliamor, a la que define como "relación erótica y estable entre varias personas con el consentimiento de todas ellas".

imagen_2021-12-17_122340

En esta nueva versión, la RAE buscó incorporar elementos de "la digitalización y tecnificación" de la sociedad y por eso se incluyó términos como bitcóin, bot, ciberacoso, ciberdelincuencia, criptomoneda, geolocalizar o webinario.

Además de incorporar nuevos términos, también se agregaron otros significados a palabras que ya estaban en el diccionario, como audio, que desde ahora también hace referencia al "mensaje sonoro que se envía digitalmente".

Lo mismo ocurre con "compartir" para referirse a "poner a disposición de un usuario un archivo, un enlace u otro contenido digital". Fuentes: lamovidaplatense.com e infocielo.com