En Villa Elisa ya se sienten en el siglo XIX: reiterados cortes de telefonía, internet y energia

18-12-2021   Por: Primera Página

Durante el mes de diciembre el vecindario tuvo un corte de dos horas el viernes pasado, por la tarde, aunque el último, se trató de trabajadores de Edelap, quienes realizaban tareas de mantenimiento en la zona, y habían informado de un corte programado. Duró desde primera hora de la mañana hasta pasada la media tarde, y los vecinos ahora esperan que luego de esta refacción, no se corte más.

p>"En la cuadra siguiente a la 405, la 407, cada vez que nos cortan a nosotros tienen luz. Sin duda, los transformadores, cables y demás instalaciones que nos proveen la luz a nosotros deben estar en pésimas condiciones porque siempre pasa lo mismo. Hay tormenta o viento y se corta antes de la lluvia”, expresó una vecina.

imagen_2021-12-17_134330

Aparentemente los cortes en la señal de internet y de telefonía fina, se deben a los robos en los cables de la red callejera. “Estamos con un corte desde el 26 de Noviembre y en el soporte técnico de la empresa cuando consultamos estado del reclamo dice `incidencia con equipo de cobre´. Suponemos habrán robado cables como ya sucedió anteriormente”, indicó una vecina de la zona.

En dicha zona, y otras de la periferia abiertas o semi urbanas, como es la zona de Villa Elisa y de Arturo Seguí, se reiteran las denuncias por la sustracción de las líneas e incluso de cámaras de control del servicio.

Actualmente la Policía y la Justicia se encuentran en vías de resolver los robos en la zona. Por ejemplo, a mediados de año, una causa a cargo de la fiscalía penal Nº 5 (fiscal Juan Menucci), derivó en varios arrestos y clausuras de comercios dedicados a la compraventa de metales en La Plata, Berisso y Ensenada.

Mientras tanto, en el barrio reclaman la normalización del servicio de internet y telefonía fija, al mismo tiempo que reclaman la intervención de organismos de control de la calidad de esos servicios. Fuentes: lamovidaplatense.com e infoplatense.com.ar