Es zona liberada, teléfono Berni: sangrienta entradera a metros de donde asaltaron a un juez en Gorina

22-12-2021   Por: Primera Página

Una pareja de motochorros cometió una violenta entradera armada en la localidad platense de Gorina, golpeó a un hombre de 64 años y le robó la billetera y su camioneta. Según informaron fuentes oficiales, el episodio se registró este martes al mediodía en la zona de 506 y 23, a tan solo tres cuadras de donde -en noviembre pasado- se produjo el robo al juez platense Andrés Vitali.

p>En esta oportunidad, los implicados sorprendieron al damnificado en el momento en que sacaba una bolsa con pasto a la calle, a través del garaje. Aprovechando la oportunidad, se abalanzaron sobre él y lo obligaron a meterse nuevamente a la propiedad bajo amenazas armadas.

<

Además, le dieron un culatazo en la cabeza, provocándole una importante herida sangrante a la altura del parietal derecho. Sin perder tiempo, le sustrajeron la billetera y las llaves de su camioneta Amarok, con la que se terminaron dando a la fuga de forma inmediata.

La víctima, en tanto, fue posteriormente asistida por una ambulancia del SAME y efectivos de la comisaría Decimotercera, al mando de Jimena Brey, tomaron intervención. Según trascendió, una cámara de seguridad de la cuadra habría captado a los ladrones apenas unos segundos antes de dar el golpe. Lo cierto es que, al momento, no fueron identificados y permanecen prófugos.

image_2021-12-21_183850

EL ROBO AL JUEZ VITALI

A comienzos de noviembre, Vitali -integrante del Tribunal Oral en lo Criminal III- fue asaltado en su vivienda de 505 bis y 25. Los delincuentes ingresaron al lugar y redujeron a los hijos del magistrado, quien no se encontraba en su casa y llegó minutos después. Al entrar, también fue maniatado.

image_2021-12-21_183854

Entre la tensión y el nerviosismo, los asaltantes revolvieron toda la casa y amedrentaron a Vitali, quien habría recibido un golpe en el rostro. Tras varios minutos en el domicilio, los ladrones finalmente escaparon con cuatro armas de fuego, un celular iPhone y dinero en efectivo, cuya cantidad no trascendió.

Los asaltantes abandonaron la casa con lo robado e inmediatamente se dio aviso al Comando de Patrullas, cuyos agentes iniciaron el operativo de rastreo con resultados negativos. 

<

En la causa, caratulada como "robo calificado", intervinieron autoridades de la Fiscalía de Autores Ignorados del Departamento Judicial de nuestra ciudad. En este caso, tampoco hubo detenidos. Fuentes: visionpolitica.info y 0221.com.ar