Un padre nuestro y dos contagios: la iglesia no exigirá el pase sanitario, ¡Aleluya hermano Covid!

22-12-2021   Por: Primera Página

El arzobispo de La Plata, Víctor "Tucho" Fernández, confirmó que en las iglesias de La Plata y el resto de la provincia no se va a pedir pase sanitario para asistir a misa. Fue en una reunión citada en la Gobernación por la ministra de Gobierno Cristina Alvarez Rodríguez y la decisión encendió una fuerte polémica justo cuando comenzó a regir la medida que prevé restricciones en ciertas actividades, entre ellas las religiosas, para quienes no completaron sus esquemas de vacunación.

p>"Quedó claro que no es competencia de la Iglesia pedir un pase sanitario para los actos de culto y realizar su control. Esto se debe tanto a dificultades de logística como a la imposibilidad de prohibirle a alguien que participe de una misa", remarcaron en el Arzobispado local.

image_2021-12-21_193322

"Si el Estado en algún momento cree necesario hacerlo lo hará con sus propios medios, pero no se nos exigirá a nosotros realizar ese control. En cambio nos comprometimos a seguir colaborando con los cuidados sanitarios (barbijo, distancias, etc.) y alentando la vacunación. Otra cosa son los campamentos, recitales, grandes encuentros de jóvenes, donde ciertamente habrá que requerir la vacunación", cerró Tucho por su parte.

image_2021-12-21_193330

Desde este martes comenzó a regir en el territorio bonaerense el "Pase Libre COVID-19" o pase sanitario, que será requisito para asistir a aquellas actividades realizadas que representen mayor riesgo epidemiológico. La acreditación del esquema completo de vacunación será solicitada en espacios cerrados como cines, gimnasios, salones de fiesta, boliches y actividades religiosas, entre otros lugares.

La medida pretende incentivar la vacunación de las personas y, sobre todo, a que quienes aún no lo hicieron completen sus esquemas de vacunación en medio del fuerte aumento de los contagios registrados a lo largo de las últimas semanas y el creciente temor por el avance de la cepa Ómicron del coronavirus. Fuentes: visionpolitica.info y 0221.com.ar