Billetera no mata al bicho: para Kreplak, las personas ricas son las que más se contagian de Covid

22-12-2021   Por: Primera Página

En medio del repunte de casos de coronavirus que se registra en la Argentina, en la provincia de Buenos Aires los sectores de mayores ingresos son los más afectados, con un nivel de infecciones seis veces mayor a aquellos de menos, de acuerdo a lo que expresó hoy el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak. El funcionario incluso deslizó una causa a la que puede vincularse ese dato: la cantidad de encuentros de fin de año. Además, señaló que la variante delta es la que detonó esta ola de infecciones.

p>“Tenemos un equipo del ministerio que trabaja en análisis de datos e inteligencia artificial. Si dividimos a la población en niveles socioeconómicos, los más elevados económicamente tienen una diferencia seis veces superior en contagios con los niveles inferiores”, planteó Kreplak en El Destape Radio y agregó:

Se está viendo en los sectores de la economía que tienen mayor cantidad de ingresos, pasó lo mismo el verano pasado

Entonces, explicó por qué las despedidas típicas de diciembre pueden relacionarse a esa sectorización. “Se me ocurre que tiene que ver con la cantidad de reuniones de fin de año que tiene cada sector. Todos esos encuentros tienen un costo, me imagino que puede tener que ver con esas condiciones”, planteó en primer término el ministro, quien también dijo: “O quizás a que se hagan más en lugares cerrados. Se ha bajado la guardia, pero hay que volver a los lugares abiertos”.

Estamos de nuevo atentos, la pandemia sigue siendo una realidad. Tenemos que seguir con los cuidados y vacunarnos”, insistió y negó que el gobierno vaya a instalar restricciones “en el futuro corto”.

image_2021-12-21_193942

El ministro dijo que el actual es “un rebrote de la segunda ola”, ratificó que la tercera ola de coronavirus podría llegar al país “en el marzo o abril” y destacó que si bien la variante Ómicrones muy contagiosa”, las infecciones que produce “son más leves”.

En ese sentido, hizo un llamado a respetar las pautas de cuidado, llevar adelante reuniones al aire libre y con distanciamiento, usar barbijo, y, sobre todo, completar esquemas de vacunación.

image_2021-12-21_194053

Aclaró que si a alguna persona le llega el turno para la tercera dosis y va a estar de vacaciones en otra ciudad, “puede ir a cualquier vacunatorio de manera espontánea y recibir su vacuna”.

Si no, se la puede aplicar cuando vuelva. Se la dan aunque haya pasado el turno”, concluyó. Fuentes: visionpolitica.info y 0221.com.ar

04-05-2022

Así lo determinó un equipo de investigadores de la Universidad de Cambridge; es una primera conclusión de un estudio que extenderán en el tiempo.

02-05-2022

Al ser consultada sobre el momento en el que se podrá considerar el fin de la pandemia, Vizzotti advirtió que el virus no va a desaparecer de un momento a otro sino que se va a sumar a otros de circulación habitual.

26-04-2022

En Shanghai, primer epicentro del rebrote, se registraron 36 muertes por cada 100.000 infectados desde el 1 de marzo, una cifra llamativamente baja

14-04-2022

La periodista Carolina Balbiani reúne en su nuevo libro los hechos policiales que más conmovieron al mundo. Algunos fueron llevados al cine, a la literatura y a documentales. La identificación y el temor como motivación para la lectura.

09-04-2022

En pleno 2022 el humor sarcástico que pretenden manejar los productores y periodistas de Crónica TV parece extraído de ciclos como "Rompeportones" o alguna película de los hermanos Sofovich