Definieron los turnos para hacer la VTV en la región: las patentes terminadas en 2 empiezan en febrero

27-12-2021   Por: Primera Página

El Ente Regulador de la Verificación Técnica Vehicular (ERVTV) de la Provincia de Buenos Aires informó cómo quedaron los turnos en 2022, que se ordenaron según los últimos números de patente.

p>dsffdsdfs

El nuevo esquema incluye a las motos, los vehículos particulares y los transportes de carga de hasta 2500 kg. La iniciativa busca  distribuir de manera equitativa durante el año la cantidad de verificaciones para evitar el congestionamiento que se produce habitualmente en diciembre y enero.

 image_2021-12-22_113430

El ordenamiento

En el esquema que estableció el organismo no se incluyen diciembre y enero "para prever el pico estacional, y para que realicen la VTV aquellos usuarios que no la hicieron en los meses que les correspondía", se informó.

  • Patentes terminadas en 2: corresponde VTV en febrero
  • Patentes terminadas en 3: corresponde VTV en marzo
  • Patentes terminadas en 4: corresponde VTV en abril
  • Patentes terminadas en 5: corresponde VTV en mayo
  • Patentes terminadas en 6: corresponde VTV en junio
  • Patentes terminadas en 7: corresponde VTV en julio
  • Patentes terminadas en 8: corresponde VTV en agosto
  • Patentes terminadas en 9: corresponde VTV en septiembre
  • Patentes terminadas en 1: corresponde VTV en octubre

"En las patentes viejas, el último número del dominio VTV 123 es 3. En las nuevas, el último número del dominio AE 753 MN también es 3. Ésos son los números que hay que tener en cuenta en ambos casos (según la chapa que tenga tu vehículo) para realizar la VTV en el mes que corresponde" detalló el ente regulador.

Además, vale aclarar que el usuario debe concurrir a la planta verificadora al vencimiento de su actual VTV, y una vez que realizó la inspección obligatoria, recibirá una notificación sobre su próximo mes de verificación.

image_2021-12-22_113449

Por ejemplo, un usuario con la patente finalizada en 7 concurre en enero de 2022, y podrá pagar una tarifa promocional con el 50 por ciento de descuento y obtener una oblea con una vigencia de seis meses hasta julio de 2022, mes que le corresponde nuevamente por número.

O un usuario que tiene la patente terminada en 2 concurre en febrero de 2022 (como establece el esquema), la oblea otorgada tendrá vigencia hasta febrero de 2023, unos doce meses.

Y cualquier usuario con la patente que termina en 6 que concurra en enero de 2022 podrá pagar la tarifa completa (sin descuentos) y obtener de manera excepcional una oblea vigente hasta junio de 2023, cuando tenga que realizar el chequeo otra vez. Fuentes: visionpolitica.info y 0221.com.ar