Primera Página Primera Página

Nuestros Héroes de Malvinas: “estamos con preocupación por la aparición de sectores negacionistas”

Actualidad 26 de diciembre de 2021 Primera Pagina Primera Pagina
20211220150246_alonso

Lo terrible es que el intendente Julio Garro no está cumpliendo con una ordenanza aprobada por unanimidad, por la cual el Centro Cultural Islas Malvinas pasa a ser centro Cultural y de la Memoria Islas Malvinas, y se crea una dirección de contenidos de la memoria, relacionada con la secretaría de Cultura y Educación de la municipalidad de La Plata”, detalló el referente de ex combatientes, Ernesto Alonso.

Asimismo, marcó: “Tenemos una ciudad con mucha historia. No podemos dejar de hacer ese ejercicio de la memoria y de abrazar los distintos hechos históricos que han ocurrido en estos sitios”.

Lo que hoy vemos como la construcción que quedó sobre la plaza, ese era el casino de oficiales y hay una habitación donde ahí estuvo detenido Hipólito Yrigoyen. Los ciudadanos de la ciudad de La Plata no saben ese dato y no ven ninguna referencia a ese lugar”, ejemplificó Alonso.

En ese sentido, sostuvo que “hay un contenido de hechos que están ajenos a la ciudadanía platense, a los vecinos, porque el intendente Garro no cumple con una ordenanza”. Por otra parte, destacó que

Hay sectores negacionistas que están pidiendo derogarla, estamos en un momento complicado de la democracia

El representante del CECIM cuestionó que “nos podemos olvidarnos de nuestro propio pasado, sino seguramente vamos a cometer los mismos errores en el futuro. Muchas veces hemos entrado en tensión porque nos quieren venir a imponer la historia de la épica militar como que ‘acá no ha pasado nada’. Y además, estamos con la preocupación por la aparición en la vida política institucional de sectores negacionistas”. Fuentes: visionpolitica.info y realpolitik.com.ar

Te puede interesar

imagen_2021-09-30_110419

ezgif.com-gif-maker

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email