Mujeres, Lesbianas, Trans, Travestis y Bisexuales llaman “a ganar las calles” hoy en La Plata

08-03-2021   Por: Primera Página

La Multisectorial de Mujeres, Lesbianas, Trans, Travestis y Bisexuales en La Plata concentrará en Plaza Moreno a las 16.30 horas. Desde ese lugar movilizará a la Casa de Gobierno bonaerense

p>“Pan y Rosas invita a movilizarse junto a las trabajadoras de la primera línea de Salud, de Educación, referentes de organismos de Derechos Humanos, estatales, precarizades y estudiantes”, comunicó la organización feminista.

“La capital provincial históricamente fue y es escenario de grandes movilizaciones del movimiento de mujeres y LGTBI. La consigna #NiUnaMenos convoca hace años a centenares de personas, tanto para levantar los pañuelos verdes y exigir la legalización del aborto y la separación de la Iglesia y el Estado, como contra los brutales femicidios y trans travesticidios ocurridos a nivel loca y provincial”, agregaron desde ese colectivo.

<

Y agregaron: “Hoy este enorme movimiento sigue exigiendo justicia por Sandra Ayala Gamboa a catorce años de su asesinato en una de las oficinas de ARBA y por Johana Ramallo, dos casos emblemáticos que aún permanecen impunes, y en el que quedó explícita la connivencia entre el Estado y la Policía Bonaerense, los proxenetas y un Poder Judicial que mira para otro lado”.

La primera parada de la marcha será “para gritar de Ni Una Menos será en a las 10 horas en 7 y 45, y para exigir #CasaSandra abierta ya!”, se informó. Fuente: infoblancosobrenegro