URGENTE: crece la preocupación, confirman la transmisión comunitaria de la variante Omicron en La Plata

28-12-2021   Por: Primera Página

El Jefe de asesores del Ministerio de Salud bonaerense, Enio García, aseguró que "el nivel de contagio es alto, está circulando la variante Omicron, ya el Malbrán mandó varias muestras. Con la movilidad y el nivel de contagio es una situación que preocupa". El funcionario explicó la situación epidemiológica de la Provincia de cara a la temporada de verano en el marco de una entrevista radial. 

p>cola-testeos-1-1024x650

"Ya hay circulación comunitaria de Omicron, no sé cuántos casos de cada variante. Las muestras de Omicron eran de Quilmes y La Matanza, pero ya está en todos lados. La explosión fue rápida", señaló García, aunque también explicó que "por el momento el ingreso a los hospitales es escaso" aunque también se da que "mucho personal de salud desafectado por contacto estrecho".

DTCZ6ADG5BG2LAEVAFWVTU2NSY

"Parece que los contagios son más leves, por el momento no estamos pensando en restricciones, es diferente esta ola porque tenemos la vacuna, además el Pase Sanitario" aseguró.

PI3ZR2G5QFGNPOCTRE76COB724

Finalmente recordó a los y las bonaerenses la importancia de estar atentos a los síntomas en el marco de las fiestas de fin de año y las vacaciones. "Si hay síntomas le pedimos a la gente que se comunique al 148. El testeo se debe realizar el séptimo día que estuviste con un contacto estrecho, o salir a los 10 días sin test". Fuentes: lamovidaplatense.com e infoplatense

04-05-2022

Así lo determinó un equipo de investigadores de la Universidad de Cambridge; es una primera conclusión de un estudio que extenderán en el tiempo.

02-05-2022

Al ser consultada sobre el momento en el que se podrá considerar el fin de la pandemia, Vizzotti advirtió que el virus no va a desaparecer de un momento a otro sino que se va a sumar a otros de circulación habitual.

26-04-2022

En Shanghai, primer epicentro del rebrote, se registraron 36 muertes por cada 100.000 infectados desde el 1 de marzo, una cifra llamativamente baja

14-04-2022

La periodista Carolina Balbiani reúne en su nuevo libro los hechos policiales que más conmovieron al mundo. Algunos fueron llevados al cine, a la literatura y a documentales. La identificación y el temor como motivación para la lectura.

09-04-2022

En pleno 2022 el humor sarcástico que pretenden manejar los productores y periodistas de Crónica TV parece extraído de ciclos como "Rompeportones" o alguna película de los hermanos Sofovich