Primera Página Primera Página

¿Dónde se pueden hacer hisopados gratis? El bicho maldito provoca largas colas para testearse

Pandemia 30 de diciembre de 2021 Primera Pagina Primera Pagina
unnamed-1jpg

La Municipalidad de La Plata puso en funcionamiento este martes un centro de testeo rápido y gratuito, que está emplazado en 28 entre 37 y 38, frente al nuevo aumento de los contagios de coronavirus. Quienes se acerquen para someterse a hisopados, deberán hacerlo con tapaboca-nariz y respetar el distanciamiento social.

El nuevo espacio, ubicado en calle 28 entre 37 y 38, atenderá de lunes a viernes de 9 a 12 horas y de 15 a 18, por orden de llegada. De esta manera, los vecinos que concurran se podrán realizar el test de antígenos, el cual arrojará el resultado en un lapso no mayor a los 15 minutos.

image_2021-12-29_141426

Hay que recordar que en la previa a Navidad, la comuna había instalado un centro de detección en Plaza Moreno, pero ya no está abierto. Pero no se descarta la apertura de nuevos centros en espacios públicos.

Esta iniciativa se da a partir del aumento progresivo de casos que se registra a nivel nacional, por lo que desde el Municipio seguimos trabajando de forma preventiva en pos de facilitar el acceso a hisopados para los vecinos de la ciudad”, expresó el Secretario de Salud local, Enrique Rifourcat.

image_2021-12-29_141409

Es importante que la gente que presenta síntomas recurra directamente a las guardias de los hospitales y no a este nuevo espacio, ya que la idea es no juntar a quienes tienen sintomatología con aquellos que no”, recomendó el titular de la cartera sanitaria platense.

En última instancia, Rifourcat anticipó que “estamos evaluando la posibilidad de abrir un nuevo centro de testeo durante los próximos días, para lo cual estamos estudiando locaciones adecuadas en distintos barrios y espacios públicos del Partido”. Fuentes: visionpolitica.info e infocielo.com

Te puede interesar

imagen_2021-09-30_110419

ezgif.com-gif-maker

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email