Primera Página Primera Página

Podría ser tu hija: colecta para el velatorio de Renata, la nena atropellada en la rotonda del cementerio

Policiales 31 de diciembre de 2021 Primera Pagina Primera Pagina
RENATATAPA

Los padres de Renata Pacheco, la nena que fue atropellada este miércoles en la rotonda de 71 y 131, están pidiendo ayuda para poder pagar el velorio de la pequeña. Todavía conmovidos por el trágico accidente, sus amigos y familiares lanzaron una colecta solidaria para juntar los fondos.

Los interesados pueden depositar dinero a través de transferencia al CBU 1500016900006663410132 a nombre de Luis Alfonso Pacheco (Cuil 20339741574).

renata1

El hecho ocurrió en horas del mediodía de este miércoles, cuando Renata fue embestida en el momento en que caminaba junto a su mamá. Como consecuencia del impacto, la pequeña debió ser traslada de urgencia al Hospital de Niños de La Plata pero falleció a los pocos minutos.

En el lugar se generaron momentos de conmoción y tensión. Especialmente cuando el conductor (Felipe Martín Gelvez), a bordo de un Ford Ka gris, fue agredido por algunos transeúntes que señalaron que pretendía huir. El accidente y la muerte derivaron en la apertura de una causa penal con la carátula de "homicidio culposo".

renata4

Las mismas fuentes y testigos del hecho indicaron que la nena estaba con la mamá arriba de la rotonda. Aunque todavía es materia de investigación, hay quienes aseguran que se soltó de la mano de su mamá y, cuando intentó cruzar la calle, fue embestida.

Mientras avanza la causa, los investigadores están en la búsqueda de algún registro audiovisual que permita ver el momento del accidente y cuál fue la conducta que tuvo el automovilista en los instantes previos al trágico hecho.

renata2

La nena que falleció pertenece a una familia que vive en la zona, en tanto trascendió que el conductor del vehículo, de 71 años de edad, también vive cerca del Cementerio. En el lugar actuó una ambulancia del hospital San Juan de Dios, cuyos médicos constataron que la nena tenía signos vitales débiles. Al llegar al hospital de Niños, comprobaron que había fallecido. Por último, este jueves se confirmó que la fiscal María Scarpino solicitó la detención del conductor que atropelló y causó la muerte de Renata. Fuentes: lamovidaplatense.com y 0221.com.ar

Te puede interesar

imagen_2021-09-30_110419

ezgif.com-gif-maker

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email