Misterio en Ensenada: qué ocurrió con el hombre que apareció ahorcado en su patio de Liniers y Haramboure

31-12-2021   Por: Primera Página

Continúa la investigación para esclarecer la muerte de César Gustavo Pérez (44), el hombre que fue hallado ahorcado en el patio de su casa de Ensenada el pasado miércoles por la mañana. En las últimas horas, el equipo forense realizó la autopsia sobre su cuerpo y determinó las causas de muerte.

p>En este sentido, se indicó que falleció por la ahorcadura y que, además, no presentó golpes, fracturas ni heridas de arma blanca o de fuego.

No obstante, los investigadores aún no pudieron establecer si se quitó la vida o se trató de un homicidio, ya que hay algunos elementos que no concuerdan. Cabe recordar que el hombre había sido encontrado con las manos precintadas detrás de la cintura, situación que pone en crisis la hipótesis de suicidio.

<

Efectivos del Comando de Patrullas se hicieron presentes en una vivienda de Liniers y Haramboure, tras un llamado al 911 por parte de una frentista en el que denunciaba "un fuerte olor nauseabundo" proveniente de los fondos de una propiedad. Al ingresar, los agentes se toparon con el cuerpo sin vida de Pérez

"Estaba colgado de la rama de un árbol y tenía las manos atadas con precintos por detrás de la espalda. Hacía varios días que no atendía el teléfono y que nadie lo veía por el barrio".

1577964904887

Además, explicaron que días atrás su esposa lo había denunciado por violencia de género y se había ido de la casa el sábado de Navidad. Curiosamente, personal de la Comisaría de la Mujer había ido hasta el domicilio para notificarlo de la causa y del botón antipánico que la mujer había solicitado, esperando que saliera para ir a trabajar, pero nunca lo vieron. Por este motivo, acudieron hasta su puesto y se entrevistaron con un compañero, quien también les indicó que hacía algunos días que no lo veía.

Luego del llamado de la vecina en el que se informaba sobre los olores nauseabundos que salían de la vivienda de Pérez, los investigadores empezaron a sospechar sobre su desenlace. Tras un minucioso operativo en el lugar, los efectivos hallaron tres cartas escritas en computadora aunque no así la impresora. Tampoco se encontraron rastros que dieran cuenta de la proveniencia de los precintos.

En este marco, se realizó un allanamiento en la vivienda de un familiar donde se secuestraron celulares que serán peritados en los próximos días, al igual que el teléfono personal de Pérez. Actualmente, la causa llevada adelante por la UFI N° 5 sigue caratulada como "averiguación causales de muerte". Fuentes: lamovidaplatense.com  LaPlata1.com y 0221.com.ar