La tremenda búsqueda por aire de Draco: el perro perdido que conmovió a toda la región. VIDEO

03-01-2022   Por: Primera Página

Un perro perdido moviliza a toda La Plata y, en las últimas horas, se conoció un video de la increíble búsqueda aérea que se realizó para encontrarlo. Se trata de Draco, la mascota de un vecino de Los Hornos que ofrece $40.000 de recompensa y que contrató a un avión publicitario para que sobrevuele la ciudad y reparta el mensaje de búsqueda.

p>En las imágenes se puede ver cómo la aeronave se desplaza por encima de las viviendas platenses y con un amplificador de voz informa a los vecinos sobre la búsqueda: "Buscamos a Draco, raza cane corso, grande y gris, cola corta y mancha blanca en el pecho. Ofrecemos $40.000 de recompensa".

<

Vale destacar que el perro se extravió antes de Navidad porque la pirotecnia "lo tenía muy nervioso" desde hacía varios días. Sebastián, dueño de Draco, estaba angustiado por su ausencia y comenzó una búsqueda que se viralizó en las redes sociales y ahora hasta ofrece una importante suma de dinero para dar con su querida mascota. A pesar de tener cinco años, el animal "actúa como un cachorro y es muy mimoso", contó el joven y agregó:

Lo traje cuando tenía 45 días y desde esa vez, cuando nos conocimos, duerme conmigo. Es tremendamente cariñoso y faldero

Según precisó, Draco se perdió el sábado pasado, 18 de diciembre, a las 22.30 en 152 y 60. Al parecer, se habría escapado de la casa cuando la novia de Sebastián abrió un portón eléctrico, pero olvidó el camino de regreso. Como su familia lo extraña, ofrece una abultada recompensa de $40.000: "Puse a disposición mi aguinaldo", sintetizó el muchacho. 

image_2021-12-31_133330

El joven contó, además, que "mucha gente, por sensibilidad y buena onda con las mascotas, nos brinda pistas falsas porque se confunden". Es que Draco se parece mucho a un pitbull, aunque no sea de raza pura.

La preocupación de Sebastián es que "alguien lo retenga" y conserva la esperanza de que la recompensa facilite la restitución o el regreso de Draco a su hogar. Sin embargo, advirtió que "los ruidos de los petardos y los cohetes lo tenían muy nervioso y eso lo movilizó hasta escaparse y correr, porque es muy sensible a los estruendos", se lamentó. Fuentes: visionpolitica.info y 0221.com.ar