La peor noche para las mascotas: un callejero se refugiaba de la pirotecnia y quedó atrapado en las rejas

02-01-2022   Por: Primera Página

Durante la madrugada de este viernes, el equipo de Bomberos Voluntarios de Berisso junto con personal de Defensa Civil llevó adelante una tarea de rescate a un perro que había quedado atrapado en las rejas de una vivienda.

p>El hecho ocurrió cerca de las 2 horas, cuando el director de Defensa Civil, en pleno recorrido, recibió el alerta de parte de unos de los vecinos que caminaba por la zona de Avenida Montevideo y 20.
Al acercarse al domicilio señalado, Roberto Scafati solicitó la ayuda de los Bomberos para cortar las rejas con una máquina hidráulica, con el objetivo de no lastimar al animal.

bbx_914547133_1_sdds

En relación a los motivos, los allí presentes comentaron que al parecer el atascamiento se debió a que, al estar asustado por la pirotecnia, el perro intentó ingresar a la casa para protegerse.

Por otro lado, los rescatistas mencionaron que si bien el animal tenía un fierro clavado, afortunadamente no estaba lastimado.

143958_berisso

Al ser liberado, sano y salvo, uno de los vecinos, teniendo en cuenta esta fecha en particular, decidió tenerlo en su garage hasta la mañana siguiente, porque sabe que se trataba de un callejero que habitualmente recorre la zona. Fuentes: lamovidaplatense.com LaPlata1.com y bersissociudad