Un luchador de UFC dio un rodillazo criminal, fue descalificado y le quitaron el título

08-03-2021   Por: Primera Página

Si bien las peleas de UFC suelen ser bastante más crudas que una pelea de boxeo y, más allá de que parezca que dentro de la jaula "vale todo"; la cosa no es así ya que, al igual que en el resto de los deportes y artes marciales, hay reglas que deben respetarse. El luchador ruso Peter Yan aparentemente se olvidó de que existe un reglamento y le reventó la cabeza a su rival, con un rodillazo ilícito, por el cual fue descalificado y perdió su título.
 
En la pelea que se llevó a cabo en Las Vegas, correspondiente al evento de UFC 259, se enfrentaban Petr Yan, que llegaba al octógono como el campeón defensor del título de peso gallo y el estadounidense Aljamain Sterling, quien terminó siendo la víctima de la violenta acción.

Corría el cuarto asalto y faltaban apenas 30 segundos para el final del enfrentamiento cuando Yan, que hasta ese momento llevaba ventaja sobre Sterling, cometió la brutal maniobra: mientras su contrincante estaba en el piso y con una rodilla apoyada contra la lona, el europeo le pegó un rodillazo en la cabeza, algo que está prohibido cuando el oponente se encuentra en la posición en la que se hallaba el peleador norteamericano.
El rodillazo desleal dejó tumbado a Sterling durante varios minutos que se vivieron con incertidumbre en relación al estado de salud del luchador de raíces jamaiquinas, que no lograba ponerse de pie por sus propios medios debido a la severidad del golpe.

<

Al ver que Sterling no podía continuar, el árbitro Mark Smith tomó la determinación de ponerle fin a la pelea y darle por ganado el pleito. Cuando finalmente pudo recomponerse y pararse, con la ayuda de los médicos, se le entregó el cinturón de peso gallo que ostentaba Yan, aunque se lo quitó rápidamente y lo tiró al piso dejando ver todo su fastidio.

“Por todo lo que trabajé hasta este momento, y que la pelea termine así, no es la forma en la que yo quería ganar. Traté de continuar, pero realmente no estaba en buen estado. Si seguía iba a recibir más castigo. Ya estaba en el piso y esto no es lo que yo quería”, dijo Sterling después de la pelea.