El mejor chef del mundo es platense y planta bandera Argentina en Londres a metros de la vieja reina

03-01-2022   Por: Primera Página

El reconocido chef platense, Mauro Colagreco, se asoció con una empresa hotelera y abrirá tres nuevos restaurantes en Londres. El cocinero de nivel internacional, oriundo de La Plata, llegó a un acuerdo con la cadena Raffles London y tiene previsto inaugurar los nuevos locales gastronómicos en la capital de Inglaterra.

p>IMG_0119 copia copia

El proyecto de la compañía es abrir, para fines del 2022, un establecimiento en la zona de Whitehall, ciudad de Westminster. El edificio, llamado The OWO (por las siglas de Old War Office, vieja oficina de guerra, en inglés), contará con 120 habitaciones y 85 residencias privadas, además de once restaurantes y bares, algunos de los cuales estarán dirigidos por Colagreco.

image_2022-01-03_112648

Según trascendió, el cocinero nacionalizado italiano tiene pensado crear "una brasserie con un toque distintivo", y un local de "alta cocina", así como también una "mesa privada del chef", situada en pleno centro de la ciudad: "La increíble ubicación, combinada con la profesionalidad del equipo del Raffles London, me convenció de que este era el momento y el lugar ideales para lanzar por primera vez en Londres con conceptos que estarán hechos a la medida del Raffles", explicó a Evening Standard el chef ganador de tres estrellas Michelin.

1583368902610

Con un enfoque en los ingredientes de temporada, locales, sostenibles y orgánicos, los menús que propone Colagreco para estas tres nuevas experiencias parecen continuar con la elegante simplicidad que implementó en Mirazur, el restaurante que dirige desde hace varios años en la Costa Azul de Francia y que en 2019 fue elegido como el número uno en el mundo, según la lista The World’s 50 Best Restaurants. Además, es propietario de Carne, el local de hamburguesas que está ubicado en la esquina de 4 y 50. Esta hamburguesería utiliza carnes de pastura, vegetales orgánicos, frutas de estación, huevos de granja, quesos, salsas y encurtidos artesanales.

image_2022-01-03_112643

El cocinero nació en La Plata en 1976, obtuvo su título en la escuela del Gato Dumas y, luego de especializarse con Beatriz Chomnalez, se mudó a Francia en 2001. Una vez instalado, trabajó con el célebre chef Bernard Loiseau, con Alain Passard, en Arpège, y con Alain Ducasse, en el Hotel Plaza Athénée, antes de instalarse en Menton, en 2006, en la frontera italiana-francesa.

el-premiado-chef-mauro-colagreco___qskI1FLt2_720x0__1

Vale destacar que este año el platense fue distinguido en el puesto diez entre los mejores chef del mundo, en los premios "Best Chef Awards" que se entregaron en Amsterdam a los representantes más destacados de la gastronomía. Fuentes: visionpolitica.info y 0221.com.ar