Cartón lleno: cayó "Papichulo", un menor de 16 años con antecedentes acusado de robar un arma de fuego

05-01-2022   Por: Primera Página

Un menor de 16 años, apodado "Papichulo" y que cuenta con numerosos antecedentes, fue aprehendido y puesto a consideración de la justicia acusado de robar un arma de fuego del interior de una casa en Villa Elvira, informaron fuentes policiales.

De acuerdo a lo indicado, el operativo fue realizado por efectivos de la comisaría Octava cerca del inmueble del imputado, sito en 17 y 79.

imagen_2022-01-05_111822

Según la denuncia de un hombre, en su vivienda de 7 y 83 dejó varios minutos la puerta principal abierta para atender a un gasista.

Cuando regresó a su casa notó en su interior movimientos extraños de algunos elementos y la falta de un arma, una pistola semiautomática calibre 40, de la cual posee tenencia de legítimo usuario.

imagen_2022-01-05_111816

Al analizar las cámaras del barrio y su modo operandi, los investigadores pudieron identificar al sospechoso del robo, quien sería el autor de varios robos en la zona.

Tras realizar un operativo cerrojo cerca de su casa, la policía detuvo al acusado y además secuestró el arma robada. Interviene la UFI Juvenil en Turno de La Plata.