Cómo se dispararon los casos de Covid en La Plata: el gráfico que te muestra el avance de la tercera ola

06-01-2022   Por: Primera Página

La curva de coronavirus, que en Argentina se disparó a niveles insospechados hace algunas semanas, también se refleja en La Plata, donde en las últimas semanas la circulación del virus quedó expuesta en los centros de hisopados pero también en los gráficos donde se vuelcan las estadísticas de nuevos infectados diarios: el 2 de enero quedó marcado como el día con mayor cantidad de casos de toda la pandemia, con 957 positivos.

La circulación del COVID-19 en La Plata, y especialmente de la variante Ómicron, sigue exponiendo un nivel que crece día a día en las estadísticas del Ministerio de Salud, pese a que en la última actualización, correspondiente a las 24 horas del lunes, bajó porque suelen ser los días de menos carga: hubo 298.

<

Pero a su vez, ese mismo día 2 de enero la relación entre casos confirmados e hisopados realizados marca un récord del índice de positividad: fue el 44,9% ya que se hicieron 2.131 testeos y 957 fueron casos positivos. El índice viene creciendo paulatinamentes desde el 8 de diciembre, cuando por primera vez se alcanzaron los dos dígitos.

El 1° de enero fue el día que más testeos se notificaron aunque acumulaban también la jornada de 31 de diciembre. Eso es producto de la multiplicación de centros de testeos rápidos y PCR. Fueron 2.838 hisopados con 999 positivos, lo que de todas formas marca un índice de positividad alto, del 35%.

<

Pero pese a la intensa circulación del virus, que llevó a que los casos se multiplicaran varias veces en la última semana respecto a la anterior, el impacto sigue siendo bajo en fallecidos o en casos graves que deriven en internaciones en unidades de terapia intensiva. En la última jornada no hubo registró de víctimas fatales aunque el 2 de enero habían sido tres.

<

Con los 298 contagios de este martes, La Plata alcanzó los 92.219 pacientes desde que arrancó la pandemia en marzo de 2020. Desde ese entonces, murieron por la enfermedad 2.479 personas. En tanto que otra vez volvieron a subir los pacientes activos, que actualmente la están cursando: son 4.204. Fuente: 0221.com.ar

04-05-2022

Así lo determinó un equipo de investigadores de la Universidad de Cambridge; es una primera conclusión de un estudio que extenderán en el tiempo.

02-05-2022

Al ser consultada sobre el momento en el que se podrá considerar el fin de la pandemia, Vizzotti advirtió que el virus no va a desaparecer de un momento a otro sino que se va a sumar a otros de circulación habitual.

26-04-2022

En Shanghai, primer epicentro del rebrote, se registraron 36 muertes por cada 100.000 infectados desde el 1 de marzo, una cifra llamativamente baja

14-04-2022

La periodista Carolina Balbiani reúne en su nuevo libro los hechos policiales que más conmovieron al mundo. Algunos fueron llevados al cine, a la literatura y a documentales. La identificación y el temor como motivación para la lectura.

09-04-2022

En pleno 2022 el humor sarcástico que pretenden manejar los productores y periodistas de Crónica TV parece extraído de ciclos como "Rompeportones" o alguna película de los hermanos Sofovich