Más fondos para seguridad: incrementan el monto de las horas adicionales para la Policía Bonaerense

07-01-2022   Por: Primera Página

En el marco de la aprobación del Presupuesto 2022 en Provincia, que tiene como uno de sus ejes la revaloración de las fuerzas de seguridad, la cartera de Seguridad bonaerense comandada por Sergio Berni anunció el aumento de las horas adicionales que realicen los policías a partir del 1 de enero de 2022.

p>La noticia fue conocida a partir de la resolución 2206, que se publicó en el Boletín Oficial provincial, con la firma de Berni.  

image_2022-01-06_150824

Mediante lo establecido, se define como policía adicional a la función de seguridad que ejerce el personal, con carácter de prestación de servicio especial acordado con organismos oficiales o entidades privadas.

Este desempeño se retribuye por medio de aranceles destinados a compensar el trabajo extraordinario de los agentes y el mantenimiento, reparación o reposición de los equipos y materiales utilizados en servicio.

image_2022-01-06_151053

Cabe recordar que los efectivos que así lo deseen se inscriben de manera voluntaria para realizar horas extras, en las categorías que determina la ley y percibe una asignación por período de trabajo.

Asimismo, estas están exentas de descuentos y sus montos se fijan mediante la reglamentación con relación directa a las categorías de las tasas que abonen los usuarios y según los servicios a prestar.

image_2022-01-06_151115

Cuáles son los montos

  • Categoría 1: 363,66 pesos. A solicitud del requirente del servicio, el monto podrá incrementarse en hasta un cincuenta por ciento (50%) ante dificultades de cobertura del mismo por nivel de peligrosidad, riesgo u otros factores debidamente justificados.
  • Categoría 2: 545,49 pesos.
  • Categoría 3: 545,49 pesos. A solicitud del requirente del servicio, el monto podrá incrementarse en hasta un veinticinco por ciento (25%) ante dificultades de cobertura del mismo por nivel de peligrosidad, riesgo u otros factores debidamente justificados.
  • Categoría 4: 363,66 pesos.
  • Categoría 5: 545,49 pesos.

Entre los fundamentos de la medida, se explicó que "hasta tanto se dicte la nueva reglamentación de la Ley N° 13.942 deviene pertinente, en el marco de la emergencia declarada en materia de seguridad pública mediante la Ley Nº 14.806 y sus modificatorias, prorrogada por el atículo 88 de la Ley Nº 15.310, el dictado del acto administrativo que disponga la actualización de los montos correspondientes a dichos servicios, conforme las necesidades de la fuerza y del personal policial que tiene a su cargo el efectivo cumplimiento de las tareas encomendadas".

Además, se resaltó que "resulta necesario prever la posibilidad de incrementar los montos de los servicios correspondientes a las Categorías 1 y 3, ante dificultades de cobertura de los mismos por factores tales como nivel de peligrosidad, riesgo u otros factores que justifique el requirente". Fuente: latecla.info