Vidal más complicada: Cristian "Puly" Medina fue aceptado como querellante en la causa GestaPro

07-01-2022   Por: Primera Página

El sindicalista Cristian “Puly” Medina, hijo del cacique gremial Juan Pablo “Pata” Medina, fue aceptado como querellante en la causa en la que se investiga el armado de causas por parte de la administración de la ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal contra sindicalistas opositores o ubicados dentro del ala dura del mapa gremial. La medida fue dispuesta por el juez Federal de La Plata Ernesto Kreplak. 

p>1640695693994

A la derecha Puly Medina, con el micrófono su padre el "Pata", acto en la sede de la UOCRA de avenida 44

Con la asistencia de los abogados Alejandro Montone y Juan Di Nardo, “Puly” Medina ya es parte acusadora de la causa en la que está imputado el ex ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas. Al ser querellante esa parte podrá solicitar medidas de pruebas y colaborar en la investigación que tiene en la mira a quienes participaron en la reunión desarrollada en la sede porteña del Grupo Provincia (ex BAPRO), el 15 de junio de 2017, que quedó filmada en un video aportado a fines de 2021 por la Agencia Federal de Inteligencia (AFI). En ese encuentro, estuvieron el ex titular de la cartera laboral, quien habló de armar una “Gestapo” para barrer a los gremios; el exsecretario de Justicia bonaerense, Adrián Grassi; el senador platense Juan Pablo Allan; los exagentes de la AFI Juan Sebastián De Stéfano (ligado al expresidente de Boca, Daniel Angelici), Darío Biorci (cuñado de Silvia Majdalani, con quien, además, comparte abogado) y Diego Dalmau Pereyra, entre otros. También comulgaron empresarios de la construcción.

1641232561125

Además el Tribunal Oral Federal 2 de La Plata aceptó el recurso de apelación presentado por la defensa del “Puly” contra el rechazo al pedido de excarcelación, planteo que ahora será analizado por la Cámara Federal de Casación Penal.

También fue aceptado como querellante el empresario Horacio Homs, quien cuenta con el patrocinio letrado de los abogados Mariano Cúneo Libarona y Augusto Garrido.

1641332030582

El juez Kreplak asimismo solicitó a la Fiscalía de Cámaras del Departamento Judicial de La Plata que remita las causas que tramitaron en el fuero ordinario platense (son 7 en total) en las que se investigó a ex sindicalistas y delegados vinculados a UOCRA La Plata en el año 2017. También ya recibió la denuncia presentada por el abogado platense Martín De Vargas, para que se investigue a la exgobernadora Vidal (entre otros), expediente que comenzó en la justicia provincial pero al declinar la competencia fue girada al fuero Federal.

Además el magistrado dispuso que el próximo lunes 10 de enero comiencen las pericias sobre computadoras, celulares, tablets y pendrives secuestrados en distintos allanamientos. Los análisis se realizarán hasta el jueves 13 de enero y “las partes” “podrán proponer peritos de parte”, según se desprende de la documentación. Fuentes: 0221.com.ar