Lanzan una app para recorrer la Catedral de La Plata: bajatela, pero no dejes de caminar por sus naves

10-01-2022   Por: Primera Página

Para dar a conocer el patrimonio histórico, arquitectónico y religioso de la catedral de La Plata, dos organizaciones desarrollaron una app que ya está disponible para su descarga en teléfonos con sistema operativo Android.

p>Se trata de Globant y Fundación Catedral, quienes diseñaron una audio guía inteligente que permite recorrer este edificio neogótico del siglo XX a través de siete paradas indicadas en un plano interactivo.

image_2022-01-07_134419

Según detallaron sus impulsores, al audio se le sumarán luego nuevas herramientas hasta convertirse en una guía multimedia inteligente.

A lo largo de las estaciones para guiar al visitante, la propuesta incluye 36 puntos de interés con sus respectivas narraciones, más de 150 imágenes detalladas de los espacios, mobiliario, vitrales y destacados arquitectónicos.

image_2022-01-07_134435

Además, ofrece subtítulos para aquellas personas que posean alguna discapacidad auditiva y a futuro se incorporarán nuevos recorridos temáticos, visitas exteriores y disponibilidad en un segundo idioma.

La app ya está disponible para teléfonos Android y en breve se podrá descargar la versión para iOS, el sistema operativo que utilizan los dispositivos de Apple.

De esta manera, ambas organizaciones buscan hacer más accesible la información sobre este ícono de La Plata a todas las personas interesadas

La majestuosa iglesia de la capital bonaerense se levanta frente a la plaza Moreno, en la manzana comprendida por las calles 14 y 15 y las avenidas 51 y 53. Desde una de ellas, a la que se accede por ascensor, se puede observar el trazado perfecto de la ciudad.

La planta está conformada por una nave central, de mayor altura, y dos laterales. Ocupa una superficie de siete mil metros cuadrados y mide 120 metros de largo por 76 de ancho. Tomada hasta la cruz, la altura llega a los 97 metros, en tanto que las flamantes torres alcanzan los 112 metros.

De estilo neogótico y construida íntegramente en ladrillos, el edificio comenzó a levantarse en el año 1884 según el proyecto del entonces director de Obras Públicas, Pedro Benoit, y el arquitecto Ernest Mayer. Fuente: infocielo.com